El logo de la nueva asociación, obra de su presidente en funciones, Pep Estarellas.

TW
0

Comerciantes y negocios de servicios de Santa Maria se constituirán próximamente (para después de Pascua) en una nueva asociación con el objetivo de tener una voz conjunta ante la Administración y promover la economía de la localidad.

Pep Estarellas, el presidente en funciones de la nueva asociación, explicó que históricamente existían dos asociaciones de comerciantes: la de la plaza dels Hostals y la de la Vila. Una de ellas ya estaba dada de baja, y la otra llevaba años inactiva. En este contexto, los comerciantes han apostado ahora por dar un nuevo impulso a la economía local y han creado esa asociación. Ya se han celebrado algunas reuniones y se ha aprobado el logo.

En Santa Maria, localidad de unos 6.500 habitantes, cuenta con alrededor de 130 negocios relacionados con el comercio y los servicios.

Otras iniciativas

Paralelamente, el Ajuntament informó ayer de que en la próxima edición de la feria se presentará la nueva imagen comercial del municipio y una página web (www.permoltesraons.com) destinada a la difusión del patrimonio, la cultura, la tradición local y el comercio.