Los tres grupos de la oposición se abstuvieron.

TW
1

Con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención de la oposición (BLOC, PSOE y PI), quedo aprobada la reformulación de las Normas Subsidiarias, después que en 2007, la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell ordenó al Ajuntament la enmienda de 115 deficiencias.

Ahora las modificaciones hechas son muy sustanciales, y por ello, la nueva planificación deberá estar un mes en exposición pública para que los vecinos puedan conocerla y, en su caso, presentar alegaciones.

El portavoz del Bloc, Joan Xamena, explicó que «después de más de 30 años, lo más importante es su aprobación, ya que sino los felanitxers no lo terminarían de entender. Son unas normas hechas por el PP y la oposición no hemos podido decir nada. Pero por responsabilidad política nos abstenemos». Toni Nadal (PSOE), también criticó la prisa final en la que se han producido a aprobación. «Siete años de espera y ahora sólo hemos tenido 20 días para mirar toda la documentación», y añadió que «tanta prisa hace sospechar que hay algo que esconder». Para Nadal, «es una normativa que debe servir para generaciones futuras y sólo se tiene en cuenta la mitad de la población».

Por su parte el nuevo concejal del PI, Toni Guillem Adrover decidió abstenerse en la votación «al no haber tenido tiempo de estudiar toda la documentación».

Además de la subsanación de las deficiencias, con esta aprobación se dio luz verde al Catálogo de Patrimonio. Por su parte el alcalde ante las criticas de los grupos de la oposición manifestó que se trata de un planteamiento realizado con «total transparencia» y «además estará a exposición pública para que todos lo puedan consultar».