TW
2

Ayer las máquinas que limpiaban la playa de Camp de Mar generaron una gran expectación y críticas por la tardanza en la que se han realizado estos trabajos, que se efectúan en el comienzo de la temporada turística. Una parte de la playa estaba ocupada por turistas y otra por montones de arena y alga, que unas excavadoras iban acumulando yendo arriba y abajo de la playa, alterando la tranquilidad de la zona turística en víspera de la Semana Santa.

Ante esta situación, sobre las 11.00 horas, se personaron en el lugar dos técnicos de Costas y el inspector de Medio Ambiente del Ajuntament de Andratx para comprobar si los trabajos se estaban llevando a cabo de la forma adecuada. Tras estar un rato hablando con los operarios se les indicó que si se llevaban las algas antes debían trillarlas. También se acerco el presidente de los hoteleros de Andratx preocupado por la situación.

Además, estos trabajos generaron críticas por parte de los turistas, residentes y comerciantes al considerar que «deberían haberse hecho hace tiempo» y que «las playas deben tener un mantenimiento durante todo el año».

Las algas acumuladas también generaron malos olores en la zona.