FIRA ECOLÒGICA PORRERES | G. Alonso

TW
2

Los productos ecológicos están de moda no solo por su extraordinario sabor ni por ser más saludables. La plaza de la Vila de Porreres, así como sus alrededores, se convirtió ayer en un gran mercado agrícola de este sector, compaginando también la biodiversidad cultivada.

Más de ochenta expositores, de entre los cuales una quincena provenían de la península, ofrecieron semillas, productos con base ecológica y agroalimentarios que demostraron el éxito de este tipo de convocatorias.

Entre los estands, agricultores poniendo a la venta hortaliza y fruta de temporada, destacando las fresas, así como sobrasada, quesos, vino e infinidad de propuestas gastronómicas tanto dulces como saladas con certificado cien por cien ecológico que además se pudieron degustar.

Una serie de actividades dieron color a la feria como la presencia de los tomates de la campaña Tomates destino Mallorca, impulsada por la Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca (APAEMA) que ha organizado la VIII Diada d’Agricultura Ecològica y la XV Fira Estatal de Biodiversitat Cultivada celebrada ayer.

En el recorrido se pudo observar una muestra de variedades tradicionales del Estado o disfrutar de la rifa de una gran cesta de productos para quien adivinara el peso a la vista de una calabaza. Todo ello con la actuación castellera de los Al·lots de Llevant, así como talleres infantiles o una exposición de dibujos realizados por los escolares del pueblo de Porreres.