TW
4

La Unión Temporal de Empresas formada por Dragados y Coexa al 50 por ciento será la encargada de ejecutar las obras de reforma del teatro principal por un importe de 2.861.571 euros, más IVA.

El secretario municipal, Guillem Corró, informó después de la apertura de sobres de las ofertas económicas de las 16 empresas que se han presentado para poder ejecutar las obras que «no ha ganado la oferta más económica, sino la más ventajosa para la Fundació del Teatre Principal». De esta manera, la UTE ganadora ha rebajado en 1,1 millones de euros el presupuesto inicial y ha ofrecido más de 50 mejoras.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, sentenció ayer que «hoy es un día histórico no sólo para el Ajuntament sino también para la ciudad» y mostró su «total confianza» en Dragados, empresa que también construyó el polémico mercado cubierto.

Por lo que se refiere a los plazos de ejecución de la obra, el regidor de Urbanismo, Felip Jerez, indicó que «el 15 de mayo podemos tener a los albañiles trabajando en el teatro».

Los miembros de la oposición mostraron su satisfacción por la adjudicación de las obras, aunque avanzaron que la adjudicación de la reforma por sólo 2,8 millones de euros comportaría la aparición de facturas extras, que deberá asumir en su totalidad la Fundació del Teatre Principal formada por el Ajuntament, el Consell y el Govern.

El alcalde Torres recordó que el Consistorio ha avanzado los 4,8 millones de euros que tenía que costar la obra con IVA incluido. «Este dinero ya está reservado para el teatro y todo lo que recuperemos por parte del FEDER, el Consell o el Govern bueno será, pero si lo tenemos que utilizar para la reforma se utilizará», sentenció Torres.