Inca

El Ajuntament d'Inca adjudica las obras del teatro a Dragados-Coexa por 2,8 millones de euros

| Inca |

Valorar:
preload
Jerez y Torres, junto al secretario que dio a conocer ayer la oferta ganadora para ejecutar las obras de reforma del Teatre Principal.

Jerez y Torres, junto al secretario que dio a conocer ayer la oferta ganadora para ejecutar las obras de reforma del Teatre Principal.

10-04-2014 | Maria Nadal
L'AJUNTAMENT ADJUDICA LES OBRES DE REFORMA DEL TEATRE A LA UTE DRAGADOS-COEXA PER 2,8 MILIONS D'EUROSINCA . TEATRO. INTERIOR DEL TEATRO PRINCIPAL DE INCA .INCA - TEATRO - FACHADA DEL TEATRO PRINCIPAL DE INCA .

La Unión Temporal de Empresas formada por Dragados y Coexa al 50 por ciento será la encargada de ejecutar las obras de reforma del teatro principal por un importe de 2.861.571 euros, más IVA.

El secretario municipal, Guillem Corró, informó después de la apertura de sobres de las ofertas económicas de las 16 empresas que se han presentado para poder ejecutar las obras que «no ha ganado la oferta más económica, sino la más ventajosa para la Fundació del Teatre Principal». De esta manera, la UTE ganadora ha rebajado en 1,1 millones de euros el presupuesto inicial y ha ofrecido más de 50 mejoras.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, sentenció ayer que «hoy es un día histórico no sólo para el Ajuntament sino también para la ciudad» y mostró su «total confianza» en Dragados, empresa que también construyó el polémico mercado cubierto.

Por lo que se refiere a los plazos de ejecución de la obra, el regidor de Urbanismo, Felip Jerez, indicó que «el 15 de mayo podemos tener a los albañiles trabajando en el teatro».

Los miembros de la oposición mostraron su satisfacción por la adjudicación de las obras, aunque avanzaron que la adjudicación de la reforma por sólo 2,8 millones de euros comportaría la aparición de facturas extras, que deberá asumir en su totalidad la Fundació del Teatre Principal formada por el Ajuntament, el Consell y el Govern.

El alcalde Torres recordó que el Consistorio ha avanzado los 4,8 millones de euros que tenía que costar la obra con IVA incluido. «Este dinero ya está reservado para el teatro y todo lo que recuperemos por parte del FEDER, el Consell o el Govern bueno será, pero si lo tenemos que utilizar para la reforma se utilizará», sentenció Torres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 5 años

Esperem que la concessió no sigui tan problemàtica com la del Teatre Principal de Palma, també amb Dragados.

Valoración:menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

ido ja esper es teatro en mig des carrer des teatro, perque com ha dit un abans, i no se si es veritat, si son es mateixos que feren es mercat cubert nou, varen quedar descansats de per tot..... i ja no dic des plaça Mallorca, no acaban ses goteres.... i es problemes, ido si.... i l' avinguda de Colon seguix fet pudor de clavaguera pels sigles dels sigles amen.....

Valoración:5menosmas

Mallork
Hace más de 5 años

Atenció, aquesta empresa adjudicada es la mateixa que va fer el Mercat, amb increments del presupost inicial enormes i retrasos de més del doble de temps previst.

Valoración:7menosmas

bernat
Hace más de 5 años

Perfecto.....ahora a esperar en cuanto se excede sin justificacion alguna el precio final.....yo apuesto que se acercara al doble del importe de la adjudicacion.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1