Los promotores del proyecto explicaron ayer las nuevas instalaciones hípicas que se ubicarán en Inca. | Maria Nadal

TW
6

La sede de la empresa Arcis en Inca acogió ayer la presentación de un ambicioso proyecto que prevé la construcción de tres campos de polo y uno de doma en una superficie aproximada de 150.000 metros cuadrados en los terrenos del hotel rural de la Casa del Virrey, ubicado en la carretera de Inca a Sencelles. El representante de Arcis, Ignacio de Vicente, explicó ayer que se trata de «un centro de equitación y entrenamiento que permitirá la celebración de competiciones en Mallorca».

La iniciativa ya cuenta con un grupo de inversores privados que están encabezados por Uwe Palish que desembolsarán cerca de 4,8 millones de euros. Aunque aún no se han iniciado los trámites para poder conseguir los permisos necesarios para realizar las obras, los promotores del proyecto confían en no tener problemas porque «se cumple totalmente con la normativa actual ya que se presenta como un equipamiento complementario al hotel de la Casa del Virrey», según palabras de De Vicente.

El proyecto estará supervisado por la alemana experta en hípica Marlene Neckermann que aseguró ayer que «me hace especial ilusión poder participar en el desarrollo de este proyecto porque mi familia siempre ha estado relacionada con el mundo de los caballos». El alcalde de Inca, Rafel Torres, también se mostró satisfecho por la gran inversión que se llevará a cabo en suelo rústico y destacó que «es un gran proyecto que generará empleo en la ciudad». Está previsto que se creen unos 60 puestos de trabajo.

El estudio del proyecto de la nueva instalación hípica prevé la construcción de tres pistas de polo, una pista de doma, gradas, establos y aparcamientos «y todo se realizará respetando el medio ambiente y con un sistema de riego de reaprovechamiento del agua», según palabras de De Vicente y del ingeniero del proyecto, Jordi Vitores.

Según los promotores de la obra está previsto que los movimientos de tierra se puedan iniciar en el plazo máximo de unos seis meses y «las actuaciones de construcción de todas las instalaciones durarán entre un año y medio y dos», según Vitores.