El galardón se entregó ayer en la sede de Turespaña en Madrid con asistencia de representantes de los ayuntamientos premiados.

TW
6

Los municipios de Calvià y Sóller recibieron ayer en Madrid el premio Travellers’ Choice Destinos 2014, otorgado anualmente por la conocida web de viajes TripAdvisor, por haber sido escogidos por los usuarios entre los 10 mejores destinos turísticos de España. La entrega de los premios tuvo lugar en la sede del Instituto de Turismo de España (Turespaña), en Madrid, con asistencia de sendas representaciones municipales encabezadas por los respectivos alcaldes, Manuel Onieva y Carlos Simarro.

Junto con los dos pueblos mallorquines han recibido este año el premio de figurar entre los mejores 10 destinos nacionales las ciudades de Barcelona, en primer lugar, seguida de Madrid, Sevilla, Granada, Corralejo (Canarias), Málaga, Marbella y Córdoba (noveno).

Los premios Travellers’ Choice Destinos galardonan a los lugares turísticos más importantes de todo el mundo, según millones de comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor.

Los ganadores fueron determinados en base a la cantidad y la calidad de los comentarios y opiniones acumulados por los hoteles, lugares de interés y restaurantes en destinos de todo el mundo durante un período de 12 meses. Entre estos mejores destinos del país Calvià se sitúa en el número ocho y Sóller en décimo lugar. De ambos municipios TripAdvisor los destaca como lugares «imprescindibles, desde los fondos submarinos a su oferta lúdica y complementaria, en el caso de Calvià, hasta el museo Can Prunera, el Jardí Botànic o los paseos por la Serra de Tramuntana en el caso de Sóller».
Durante el acto, el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, comentó su «orgullo» por haber recibido la distinción, un premio que nos ayudará a seguir trabajando en mejorar nuestro municipio. El objetivo es continuar nuestra labor en esta línea y avanzar en el objetivo de atraer a visitantes no sólo en temporada alta».

Sóller

Por su parte también intervino la concejala de Turismo de Sóller, Catalina Pomar, quien también agradeció «un reconocimiento que pone de relieve los esfuerzos realizados por todos los sectores económicos y culturales de nuestra ciudad en pos de la excelencia turística, lo que sin duda será un acicate para continuar en la tarea de modernización y profesionalización turística que un lugar como Sóller se merece».

El alcalde de Sóller, que también estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Gabriel Darder y Miquel Bestard, manifestó su satisfacción por la obtención de un premio que «nos pone a la altura de destinos tan importantes a nivel internacional, ciudades con las que sin duda no podemos competir en cuanto a medios, pero con las que compartimos grandes atractivos». Para Simarro «el trabajo que estamos realizando para promocionar y mantener el municipio ya ha sido apreciado y reconocido por los visitantes».