TW
5

El Ajuntament de Muro proyecta la construcción de un bulevar en la Platja de Muro, en el vial que transcurre pegado a la carretera que une el Port d'Alcúdia con Artà. La semana pasada, en un encuentro formal entre hoteleros, la Conselleria de Turisme y el Consistorio, el alcalde Martí Fornés, planteó al Govern la necesidad de dicha infraestructura y solicitó financiación.

El bulevar tendrá algo más de un kilómetro de longitud. Arrancará en la Rotonda de s'Ham (en la intersección de la carretera de Artà con la de s'Albufera) y alcanzará el hotel Playa Esperanza. Aprovecharía el vial o calle encarado al suroeste, que circula paralelo a la carretera, tierra adentro. El anteproyecto contempla una nueva pavimentación, la instalación de alumbrado y mobiliario urbano y la creación de varias zonas ajardinadas e infantiles. El paseo ocuparía unos 12.000 metros cuadrados, y su coste oscilaría entre los 4 y los 5 millones de euros, en función de los materiales que se fueran a utilizar.

Sin paseo

«Casi todas las zonas costeras disponen de paseo marítimo, bulevar u otro espacio urbano reservado para los peatones. La Platja de Muro no lo tiene, para nosotros es una necesidad», defendió el alcalde.

Fornés defendió que el Consistorio «no tiene suficiente capacidad» para afrontar una obra de tal magnitud, por lo que considera «necesaria» la implicación del Govern. Sin embargo, se mostró comprensivo ante la posible falta de recursos de la Administración autonómica y no descartó que la infraestructura se realice «por fases». «En un primer período se podría hacer el tramo que va de la Rontonda de s'Ham hasta el edificio municipal y luego el siguiente», apuntó.

El tramo de carretera mencionado, y especialmente la cara suroeste, es ya actualmente la zona de la Platja de Muro en que se concentra un mayor número de comercios. El núcleo costero no tiene paseo marítimo: hoteles y apartamentos se levantaron frente al mar, en primera línea.