El Ajuntament de Muro pide financiación al Govern para construir un bulevar en la Platja de Muro

| Muro |

Valorar:
preload
El bulevar se construiría en la calle que transcurre paralela a la carretera que une Artà y el Port d'Alcúdia.

El bulevar se construiría en la calle que transcurre paralela a la carretera que une Artà y el Port d'Alcúdia.

07-04-2014
MURO - MARTI FORNES, ALCALDE DE MURO.

El Ajuntament de Muro proyecta la construcción de un bulevar en la Platja de Muro, en el vial que transcurre pegado a la carretera que une el Port d'Alcúdia con Artà. La semana pasada, en un encuentro formal entre hoteleros, la Conselleria de Turisme y el Consistorio, el alcalde Martí Fornés, planteó al Govern la necesidad de dicha infraestructura y solicitó financiación.

El bulevar tendrá algo más de un kilómetro de longitud. Arrancará en la Rotonda de s'Ham (en la intersección de la carretera de Artà con la de s'Albufera) y alcanzará el hotel Playa Esperanza. Aprovecharía el vial o calle encarado al suroeste, que circula paralelo a la carretera, tierra adentro. El anteproyecto contempla una nueva pavimentación, la instalación de alumbrado y mobiliario urbano y la creación de varias zonas ajardinadas e infantiles. El paseo ocuparía unos 12.000 metros cuadrados, y su coste oscilaría entre los 4 y los 5 millones de euros, en función de los materiales que se fueran a utilizar.

Sin paseo

«Casi todas las zonas costeras disponen de paseo marítimo, bulevar u otro espacio urbano reservado para los peatones. La Platja de Muro no lo tiene, para nosotros es una necesidad», defendió el alcalde.

Fornés defendió que el Consistorio «no tiene suficiente capacidad» para afrontar una obra de tal magnitud, por lo que considera «necesaria» la implicación del Govern. Sin embargo, se mostró comprensivo ante la posible falta de recursos de la Administración autonómica y no descartó que la infraestructura se realice «por fases». «En un primer período se podría hacer el tramo que va de la Rontonda de s'Ham hasta el edificio municipal y luego el siguiente», apuntó.

El tramo de carretera mencionado, y especialmente la cara suroeste, es ya actualmente la zona de la Platja de Muro en que se concentra un mayor número de comercios. El núcleo costero no tiene paseo marítimo: hoteles y apartamentos se levantaron frente al mar, en primera línea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andrenio
Hace más de 5 años

Si se trata de un "bulevar", ha de estar arbolado por ambos lados. Me parece más castellano hablar de alameda que no del galicismo "bulevar".

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace más de 5 años

cuidad lo que teniu que esta ben abandonat . sr fornes domes estau en sos hoteles .......

Valoración:-1menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Si en Ca´n Picafort tenemos un paseo marítimo pero ocupado por mesas y sillas y ZONAS VERDES por un tubo pero sin ajardinar por favor que no sea lo mismo. gracias. Vale

Valoración:4menosmas

Perroflauta
Hace más de 5 años

Mas Cemento, podries tenir sa decència de llegir sa noticia i te'n adonaries que es teu comentari no té sentit?

Valoración:5menosmas

Mas Cemento
Hace más de 5 años

Ja que hi som, perque no demanau una ampliació de posem 90M€ i encimentam d'Andraitx a Pollença, que tampoc té passeig a ran de la mar. Au anau a fer punyetes!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1