TW
3

El buen tiempo y la temática de la feria propiciaron ayer que miles de personas se acercaran hasta el Port d'Alcúdia para vivir una de las citas más multitudinarias que se celebran en la zona norte de la isla. Más de 30 empresas relacionadas con el mundo de la náutica y otros tantos restaurantes se esforzaron al máximo para conseguir el éxito de la Fira de la Sípia que ayer llegó a su novena edición.

Por primera vez, este año se abrió el recinto ferial el pasado viernes por la tarde y, aunque también tuvo una gran afluencia de público durante la jornada del sábado, fue ayer cuando las principales calles del Port d'Alcúdia, su paseo marítimo y la plaza de Quarentena presentaron su mejor aspecto.

Como cada año, la gran carpa de la plaza Quarentena que acogía a los más de 22 bares y restaurantes que ofrecían diferentes platos con la sepia como ingrediente estrella, fue la zona más concurrida durante todo el día. Como novedad también de este año, la Confraria de Pescadors tuvo por primera vez un espacio en la carpa y ofertó sepia fresca en la lonja.

En el paseo marítimo, las cerca de 30 empresas relacionadas con el mundo de la náutica expusieron sus productos entre los que destacaban las lanchas o las motos acuáticas. También se expusieron algunas embarcaciones antiguas y en el puerto comercial se pudo visitar el barco Oceanogràfico Ramon Margalef, además del helicóptero de la Guardia Civil que, sobretodo, hizo las delicias de los más pequeños.

Autoridades

Las autoridades tampoco faltaron a la cita en el Port d'Alcúdia. Las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, dieron la bienvenida a la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la consellera d'Administracions Públiques, Núria Riera, además del director insular de Residus del Consell, Antoni Serra. Los políticos estuvieron acompañados por representantes de la Confraria de Pescadors encabezados por su patrón mayor, Gabriel Payeras, además de representantes de Alcudiamar, entre otros.

Durante la vuelta por la feria, las autoridades se pararon en la actuación de la escuela de sevillanas «Al Alba» donde la regidora de Fiestas, Carme García, aprovechó para anunciar que este año se organizará la Feria de Abril en Alcúdia.