TW
2

El Ajuntament de Costitx ejecutará en breve tres convenios urbanísticos pendientes de legislaturas pasadas que permitirán al pueblo poder presumir de una zona de servicios de unos 22.000 metros de superfície que se ubicará en la zona del Casal de Cultura del pueblo.

El alcalde de la localidad, Antoni Salas, explicó que «después muchas gestiones y reuniones, finalmente el Ajuntament puede dar cumplimiento a convenios urbanísticos pendientes de ejecutar de legislaturas pasadas que permitirán al Consistorio poder disponer de tres solares que permutaremos para poder ofrecer una gran zona de servicios al pueblo». El Ajuntament de Costitx puede llevar a cabo la ejecución de estos convenios gracias a la aportación del plan especial del Consell de Mallorca que destina al pequeño municipio 200.000 euros.

«Con la aportación del Consell tenemos previsto realizar la apertura de las calles Sant Sebastià y Balanguera y construir una pequeña plaza en la calle Cap de Bou. Estas actuaciones permitirán mejorar la circulación de delante del colegio y dar cumplimiento a convenios urbanísticos pendientes de la legislatura pasada mediante el que nos quedarán solares municipales».

Uno de estos convenios es con el vecino que cedió el solar donde se construyó el actual colegio Nadal Campaner. Salas recordó que «el Ajuntament debe urbanizar una zona a cambio del solar del colegio y de los diez solares resultantes, el Consistorio se quedará con tres».

Uno de estos tres solares se permutará por unos terrenos donde se construirán las futuras pistas deportivas, mientras que otro se cambiará por un solar privado que se encuentra justo en medio del centro de salud y el colegio. «Con estas medidas, el pueblo dispondrá de 22.000 metros de servicios que se cocentrarán entre la carretera de Sencelles y el camino Garriga», dijo el alcalde que señaló que el tercer solar de titularidad pública también se permutará por otros terrenos para ejecutar proyectos aún pendientes de concretar.