La gran talla traída de Bailén preside desde el viernes la parte posterior de la iglesia. | Maria Nadal

TW
0

Los vecinos de Llubí ya pueden contemplar el gran paso de la nueva Confraria del Sant Crist de la Salut i del Remei en el interior de la iglesia desde el pasado viernes por la noche.

Sobre las 21 horas, los cerca de 40 costaleros ayudados por las instrucciones de un profesor venido expresamente de Sevilla, trasladaron la gran talla desde un local de la calle Maria Perelló hasta la iglesia. Fue después de la entrada en el templo cuando el presidente de la cofradía, Tomàs Campaner, destapó por primera vez la talla para después colocar la imagen del Sant Crist.

Debido a que el paso mide cerca de cuatro metros de altura y no pasa por el portal mayor de la iglesia, la gran talla traída de Bailén cuenta con un mecanismo que permite alargar la cruz y hacer posible así la salida y la entrada en el templo.

Está previsto que el paso quede expuesto en la iglesia y presida todos los actos de la Semana Santa de Llubí desde la parte posterior del templo.

La Confraria del Sant Crist de la Salut i el Remei, que cuenta con unos 70 cofrades, saldrá en procesión por primera vez el Jueves Santo a partir de las 20.15 horas con el nuevo paso expuesto ahora en la iglesia.