TW
1

La Plataforma Salvem Andratx ha denunciado la situación de abandono del edificio municipal de la antigua escuela Ses Bassetes en el Port y pide al Consistorio su reforma para el uso de vecinos y asociaciones y «se evite así la compra por 350.000 euros de 'la ruina' del teatro Orpa». Solicita su reforma para ser usado por los vecinos «ya que esta población no tiene ningún espacio social».

Desde la asociación señalan que el edificio de la antigua escuela Ses Bassetes del Port d'Andratx se encuentra en un estado «deplorable» y recuerdan que al final de la legislatura anterior el Ajuntament barajó la posibilidad de convertir el lugar en un aparcamiento, que finalmente no se realizó por las quejas de ciudadanos que reclamaban un centro social para el Port. Ya en la actual legislatura el grupo Més, en la oposición, recordó en un pleno al alcalde Llorenç Suau la conveniencia de dedicar este edificio municipal a fines sociales.

Según detallan desde la plataforma la antigua escuela fue alquilada a unos ciudadanos alemanes que realizaron el contrato de inquilinato con el Ajuntament «e incluso se comprometieron a realizar reformas en el edificio». Así fue instalada una «Deutsche Privat Schule». Tras varios meses de firmar el contrato, «los inquilinos desaparecieron, dejando el alquiler sin pagar y una deuda considerable».

Explican que a partir de ese momento se generó el estado de abandono y degradación en el que se encuentra ahora el inmueble «con el interior totalmente destrozado al querer reformar el edificio».