Comarcas

El Govern invierte 90.000 euros en la mejora de los refugios del Parc Natural de Llevant

S'Arenalet contará con luz esta temporada gracias a la instalación de placas solares

| | Llevant |

Valorar:
preload
El refugio de s'Arenalet, en la imagen, es el que ha sido objeto de más mejoras.

El refugio de s'Arenalet, en la imagen, es el que ha sido objeto de más mejoras.

Los refugios del Parc Natural de Llevant, principalmente los de s'Arenalet y Els Oguers, registran una gran demanda de usuarios durante los meses estivales. Es por ello que, de cara a la nueva temporada, la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern ha invertido 90.000 euros en la mejora de los sistemas de cloración y de la red de distribución de agua, rehabilitación de terrazas, barandillas y fosas sépticas en s'Arenalet, la construcción de un horno y parrillas en el refugio de s'Alzina, así como el desbrozado y adecuación del helipuerto del refugio de Els Oguers.

Asimismo, según apuntan desde el departamento dirigido por el conseller Gabriel Company, también se han llevado a cabo labores de limpieza, pintado y mejoras en habitaciones, zonas comunes y persianas en todos los refugios, así como la reposición y puesta a punto de mamparas, chimeneas y enseres de cocina.

No obstante, una de las inversiones más interesantes es la que se está ejecutando en el albergue de s'Arenalet con la instalación de placas solares, lo que permitirá, a partir de esta temporada, disponer de luz eléctrica. Del mismo modo, destacar también las mejoras realizadas en pos de la agilización del proceso de reservas tras la puesta en marcha de la aplicación on-line , la ampliación de la oferta de reserva a cualquier día del año y la implantación del servicio de sábanas y toallas de un solo uso.

Reserva todo el año

Gran demanda de usuarios registra también la zona de acampada de s'Arenalet, concentrándose esta casi exclusivamente durante los meses de verano. De hecho, el 80 por ciento de los usuarios se contabilizan entre los meses de junio y septiembre. Finalmente, apuntar que, desde esta temporada, por motivos de seguridad, se prescindirá de los fogones antes disponibles, restringiéndose así el uso de fuego a los usuarios del área de acampada a los periodos, condicionantes y normativas establecidas y aplicables en este espaciona natural protegido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comellar
Hace más de 6 años

Quan repetim l'expressió "Parc natural de Llevant", hom podria creure que aquest parc existeix com abans. En realitat, le Parc es troba limitat a les finques públiques (com les esmentades aquï), val a dir una superfície reduïda.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1