TW
20

El Grup d'Ornitologia Balear, GOB, inicio ayer una campaña de presentación de alegaciones al proyecto de prolongación de la autopista entre Llucmajor y Campos, con la memoria puesta en la masiva protesta contra el proyecto similar de 1999 que consiguió el rechazo social y la presentación de cerca de 25.000 alegaciones. «Ya que hay que recordar que es una autopista y no un desdoblamiento como lo quieren vender desde el Consell, engañando», señalaba Xavier Mas del GOB.

Los ecologistas esgrimen que la memoria del proyecto presentada por el Consell de Mallorca es contradictoria, ya que «por una parte señalan que la obra es necesaria por el incremento del uno por ciento del tráfico entre 2013 y 2016 y por otra en el mismo informe se habla de un decrecimiento constante del trafico hasta el 2027».

Uno de los vecinos afectados, Tomeu Rigo, de Son Robat, al que aun no le han comunicado nada señalaba que «con esta será la tercera vez en poco tiempo que me expropian terrenos para ampliar la carretera», Rigo también señaló que a los afectados (209 fincas) no se les ha comunicado nada y para ver el proyecto tienen que acudir a Palma. Entre los afectados hay el caso de dos familias a las que se les derriba su vivienda, las otras edificaciones afectadas son segunda residencia.