Malena Estrany deja la política y sirve en bandeja una mayoría estable al PP y PI en Pollença

| Pollença |

Valorar:
Cifre posa junto a los regidores del PP y de la Lliga (entre ellos, Malena Estrany) tras ser elegido alcalde en 2011.

Cifre posa junto a los regidores del PP y de la Lliga (entre ellos, Malena Estrany) tras ser elegido alcalde en 2011.

J.A.Ruiz

Malena Estrany, directora insular de Joventut y directora general de Canvi Climàtic con UM, cabeza de lista electoral en Pollença por el PI, teniente de alcalde entre 2011 y 2013 con el gobierno municipal de Pollença PP-Lliga y en la oposición desde que abandonó la Lliga hace ahora un año, se retira de la vida política después de doce años de dedicación sirviendo en bandeja la mayoría de gobierno al alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, que aguantaba en minoría desde principios de legislatura.

La sustituta de Estrany, Marilen Capllonch, está afiliada al PI por lo que ya se da por hecha su incorporación al equipo de gobierno.

Cuestión personal

«Mi renuncia responde básicamente a una cuestión personal, tras doce años de intensa dedicación», dice Estrany. «Ha sido un proceso fruto de la reflexión y del sentido de responsabilidad que ha precedido todas y cada una de las decisiones adoptadas durante estos años», añade.

Estrany deja en el aire un último deseo: «Desearía como regidora que se dialogue con la oposición. Cuando formábamos parte del gobierno en minoría conseguimos mantener un diálogo fluido dando respuesta a un deseo general del pueblo que pedía consenso y me gustaría que hubiera un esfuerzo de continuar con ese consenso aunque la mayoría haga el gobierno más fácil».

Malena Estrany dará cuenta hoy al pleno junto a su compañero Tomeu Fuster, de los motivos de su renuncia. Pollença es hoy por hoy un municipio políticamente complicado. No en vano es el municipio de España con mayor número de partidos con representación municipal (PP, Lliga, Alternativa, PSOE, CiU, PSM, UMP y Esquerra).

Hasta ahora el alcalde Bartomeu Cifre Ochogavía (PP) no había conseguido sumar una mayoría estable. Ha gobernado en minoría, primero con la Lliga y el voto puntual de Esquerra (le aprobó sus primeros Presupuestos) y en esta última etapa con la Lliga, CiU y acuerdos puntuales con UMP. No obstante la ansiada mayoría de gobierno es un arma de doble filo y es que el gobierno en minoría le ha servido a Cifre Ochogavía para, escudándose en su situación local, justificar posturas contrarias a las directrices del PP autonómico.

Bartomeu Cifre Ochogavía ha votado en contra del TIL en reiteradas ocasiones y ha sido uno de los alcaldes más críticos con la política lingüística de Bauzá pero las tornas pueden cambiar y ahora está más que nunca en el punto de mira.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.K
Hace más de 6 años

Respeto enormemente la decisión tomada por Malena. Ha hecho un gran trabajo para el pueblo (sabiendo que no la han dejado en ningún momento) aunque haya mucha que no lo ha sabido ver y solo se han encargado de criticar sin sentido. Este equipo actual de gobierno es lo que se merece por no saber valorar la gran trabajadora y política que tenian.

Valoración:1menosmas

obac
Hace más de 6 años

Tendrem una PPollença, una PIollença o, encara, una PPIollença?

Valoración:menosmas

nofret
Hace más de 6 años

Persones que cerquen un profit personal darrera la política, sense programa clar a favor del qui més dona i fent de crossa al qui governa. Els anirà molt bé amb el PP per poder governar a on la majoria de gent rebutgem les polítiques espanyolistes, el rescat dels bancs amb doblers públics, la privatització de la sanitat i l’educació, el tancament de petits comerços i la destrucció de llocs de feina a favor de les grans superfícies.

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 6 años

Directora Insular de Joventut i de canvi climátic........jajajajajajajajajajaja venga a inventarse carguitos para chuparnos la sangre a los ciudadanos que trabajamos honradamente.......

Valoración:-1menosmas

T.S.
Hace más de 6 años

Respectant la decisió que ha pres, és una pena que se retiri. Falten més persones competents i professionals com ella. Ha estat la millor regidora d'hisenda de l'Ajuntament.

Valoración:1menosmas

Mario Neta
Hace más de 6 años

Parece que la dedicación desde la oposición ya no salía tan rentable y así el "sentido de la responsabilidad" aconseja dedicarse a otra cosa. Seguramente la formación adquirida con su contribución a mitigar los efectos del cambio climático le abrirá muchas puertas a esta servidora pública.

Valoración:1menosmas

talaia
Hace más de 6 años

aixo es més del mateix... vaja equip mes patetic... Gent valida hauria d formar part i no tan d oportunistes que nomes van als interesos particulars, començant pel primer i acabant pels darrers q ara acabaran incorporant per obtenir benefici i un sou. Els funcionaris ja q prevechau d tan d poder, amem que farau ara amb el q vos ve.... Sort per tots i fins a les properes.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1