Miquel Ensenyat. | Joan Torres

TW
22

La titular del juzgado número 12 de Palma, encargada de la instrucción del caso El Camí, ha decidido archivar la causa del alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat.

La magistrada ha aceptado la petición de la defensa de Ensenyat para que archivara dicha causa, considerando que no procede mantener su imputación. Como se recordará, la causa fue abierta por investigar los contratos de varias administraciones con la entidad cultural PAS Amics del Camí.

Noticias relacionadas

Desde el Ajuntament d'Esporles se ha acogido con satisfacción la noticia, aunque no les ha sorprendido ya que siempre se había defendido la actuación de Ensenyat como legal y correcta.

Ensenyat difundió en noviembre de 2011 un comunicado a través de su perfil de Facebook en el que reconocía haber sido imputado en el caso El Camí. En su mensaje, el primer edil de Esporles recordaba que el consistorio firmó un convenio con la entidad El Camí en 2008 por el que se comprometía a dar apoyo al proyecto y colaborar económicamente en la creación y dinamización de la ruta.