Pollença

Estrany y Fuster dimiten y abren paso a una mayoría PP-PI en el gobierno

El regidor de la Cala, Miquel Ramon (CiU), también renuncia al cargo

| Pollença |

Valorar:
preload
Roca, Estrany y Fuster brindando en la noche electoral.

Roca, Estrany y Fuster brindando en la noche electoral.

23-05-2011 | Elena Ballestero

Los regidores no adscritos del Ajuntament de Pollença, Malena Estrany y Tomeu Fuster, registraron ayer a mediodía su renuncia al acta de regidores, un año y un mes después de renunciar a las siglas de la Lliga y pasarse a la oposición. Ambos alegan motivos personales y profesionales.

La noticia supone en la práctica que el gobierno municipal alcanzará por primera vez en esta legislatura una mayoría suficiente de al menos nueve regidores (quizás diez) frente a los siete que quedan en la oposición. Falta por determinar si los sustitutos de Estrany y Fuster podrán recuperar las siglas de la Lliga o deberán permanecer como no adscritos.

La siguiente en la lista de la Lliga es Marilén Capllonch, afiliada al PI, por lo que ya se da por hecha su entrada en el gobierno municipal. La mayoría está garantizada.

Una vez conocida la renuncia de Estrany y Fuster el regidor de Juventud y de la Cala, Miquel Ramon (CiU) presentó también ayer su renuncia alegando motivos profesionales. La entrada del siguiente de la lista de Ciu no variará la mayoría de gobierno.

El alcalde, Tomeu Cifre (PP) se mostró ayer cauto y agradeció la dedicación que Estrany y Fuster han prestado al Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francesc
Hace más de 5 años

Si no havia un projecte polític per continuar després d'aquests legislatura i després que UMP vota sempre a favor de l'equip de govern( com si fos majoria absoluta), bona decisió de deixar de cobrar 400 e cada un.Els altres partits de l"oposició tenen un projecte polític, mal el seu vot no fagi res ara, amb el vot de UMP, aquest any han conseguit moltes coses..Ademes de deixar el lloc, deixa la política na Malena....Esper que li vagi molt be....Gran política.

Valoración:1menosmas

Arthur Sulzberger
Hace más de 5 años

Soy Extranjero y hace más de veinte años que vivo en Pollença, me siento pollensin y lo que pasa en el ayuntamiento me importa desde el momento que me afecta como residente. En todos estos años lo que he visto de la politica local me ha causado o tristeza o verguenza o rabia - muchas veces las tres. La mayoria de veces los politicos locales eran ineptos, pero de una ineptitud tan profunda y a menudo sureallista que en comparación el policia ficticio Torrente apareció un genio al livel de Einstein. Hace ya casí diez años conocí a Malena Estrany. (Nunca he conocido a Tomeu Fuster así que no puedo comentar sobre él.) No me acuerdo muy bien, pero creo que era regidora de deportes y algo más. Coincidimos solo en unas pocas ocasiones, pero era suficiente para quedarme impresionado con la inusual combinación de calidades de aquella chica: era honesta y muy competente. Lo unico que me no me gustó era que estaba con UM, un grupo politico que yo ya entonces veía como un grupo ní más ni menos corrupto del PP o otros partidos que habían tenido (y abusado) la oportunidad de gobernar. Mi impresión era que esta chica se focalizaba tanto en su trabajo que no veía la maldad de la gente que entonces (y desafortunadamente hoy de nuevo, solo con siglas diferentes) llevaron las riendas dentro de aquella agrupación politica. Así que me alegré al ver su coraje en dejar aquella formación, presentandose en las elecciones con un partido nuevo. Desconozco los detalles del porque ha salido de la Lliga, pero la verdad es que estaba contento porque, habiendo votado por ella y de consecuencia por la Lliga, yo me sentí muy decepcionado cuando la Lliga decidió de unirse con UM (la cual entonces ya se llamaba Convergencia, como si los votantes fueran tan estupidos como para no saber que aun con nombre nuevo era la misma cosa). De nuevo Estrany demostró su coraje saliendo de la Liga cuando se juntaron UM y Liga. Pero mi admiración y respeto por la señora Estrany creció todavía más al enterarme que había tenido el valor de dejar su cargo en el ayuntamiento. No me sorprende que al final haya decidido de irse definitivamente. Supongo, o al menos lo espero, que esta decisión le dará a Estrany un cierto alivio. Después de tantos años - y siempre teniendo que aguantar los ataques cobardes como los que se encuentran entre estos comentarios - se merece de vivir una vida privada, la cual al final tiene muchos más privilegios que los supuestos privilegios de los politicos. Pero para Pollença y para la politica de esta isla su decisión es triste y tendría que causar una analisi más profunda. Cuando las pocas personas honestas y competentes que actualmente hay en la politica se van, que quedará?

Valoración:3menosmas

Manuel
Hace más de 5 años

Dos de los buenos que se van… Así va este país… ¿POR QUE NO SE VAN LOS QUE SÓLO METEN MIERDA Y SE APROVECHAN DE LA GENTE???

Valoración:4menosmas

Joana
Hace más de 5 años

Na Malena i en Tomeu han fet molt bona feina, jo he sentit molt bons comentaris sobre ells…Hi ha molta gent que ho sap.. Han estat dos polítics exemplars! Gràcies pel que heu fet per Pollença.

Valoración:5menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Menudo comentario el de "Pepe". No entiendo como se puede criticar a personas que han trabajado mucho y bien para el pueblo. Que se preocupen por lo que tienen "dentro" que bastante tienen.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Enhorabona Malena per la decisió! Has fet una molt bona feina a l'Ajuntament. No se pot dir de tots els regidors. Sort!

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 5 años

Y imputada

Valoración:-6menosmas

pep
Hace más de 5 años

Despues de estar unos meses sin paga de politica deja de ser regidora, vaja munarista, vividora.

Valoración:-8menosmas

Astronauta
Hace más de 5 años

Qué pena quedarnos sin Estrany, és de las pocas que ha sabido gestionar el ayuntamiento de pollença con responsabilidad. Igual que Fuster... ¡Dos personas muy validas! Mucha suerte a los dos

Valoración:6menosmas

Font=PP=UM
Hace más de 5 años

JAUME FONT i su PI avanzan un paso más hacia el pacto que tienen de antemano suscrito con el PP. A Font no le interesan las voces con criterio y discrepantes, solo ovejitas maleables a quien poder utilizar a convenciencia para conseguir recuperar su poltrona. Otro engaño a los ciudadanos que votaron LLIGA para no votar a la antigua UM de Pollença. Qué asco!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2