Las camas de los pacientes ocupan los pasillos de Urgencias en el hospital de Inca.

TW
4

Las quejas del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal d'Inca no cesan. El pasado lunes por la tarde, algunos usuarios del servicio denunciaron que un total de 15 pacientes ocupaban los pasillos del área de Urgencias, 7 de los cuales hacía más de 30 horas que esperaban cama para poder ser trasladados a planta.

Durante el día de ayer los mismos usuarios indicaron que «la situación de colapso se repite todas las semanas, sobretodo los lunes». Ayer martes los pasillos de Urgencias aún se encontraban llenos de pacientes.

Desde el hospital se reconoció que «ha habido un nivel de actividad alto estos días en el servicio de Urgencias» y señalaron que «en las próximas horas se estabilizará el servicio porque hay previsión de altas que dejarán libres las camas necesarias». Las fuentes oficiales volvieron a señalar que el problema venía dado por «puntas asistenciales».

Cabe recordar que durante el próximo pleno del Ajuntament d'Inca se discutirá una moción de Més en la que se reclamarán más recursos para el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal d'Inca.