La policía registró Radio Calvià el pasado año. | Michel's

TW
8

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil ha remitido un escrito a la jueza que instruye el 'caso Radio Calvià' en la que le informa que todos los archivos del servidor de la emisora 'calvianer' fueron borrados el pasado 8 de febrero de 2013 y que, por lo tanto, no puede recuperar ninguno de los datos que había solicitado.

La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma, Carmen González, requirió esa información en el marco de las investigaciones de una causa en la que están querellados, por el presunto desvío de 1,4 millones de euros, el exconseller de Turisme Carlos Delgado, el alcalde de Calvià Manuel Onieva, el adjudicatario de la emisora Antonio Pastrana, la ex responsable de Comunicación en el Ajuntament María José Merino y el último adjudicatario del servicio de la radio Fernando López Hinojosa.

La Guardia Civil señala en el escrito que se pusieron en contacto con los responsables del servidor de la página web para que le aportara toda la información pertinente. Sin embargo, el técnico informático de esa empresa facilitó un informe en el que certifica que el servidor objeto del volcado «no alberga al día de hoy dato alguno y que no dispone de las herramientas para recuperar información debido a que todos los datos han sido borrados», según los agentes de la Benemérita.

Conexión

La última conexión al servidor de la web de Radio Calvià se realizó el 8 de febrero del pasado año, y la gestión que entonces se realizó fue la de borrar los archivos.

En esta causa, la acusación popular ejercida por el Grupo Municipal Socialista de Calvià denuncian el fraccionamiento «artificial y delictivo» de los contratos suscritos por la emisora pública.