TW
1

La consellera de Educación, Joana María Camps, ha pedido hoy discreción en el caso del director del centro CEIP Colònia de Sant Jordi al que se le ha abierto un expediente informativo y que es investigado por la Policía por presuntos delitos de falsedad de documento público, coacciones, amenazas y tráfico de influencias.

Con ocasión de una pregunta del Grupo Socialista en el Parlament, Camps ha respondido a la diputada socialista Cristina Rita que no sabe si el director de este centro fue detenido o declaró voluntariamente en dependencias policiales.

La conselleria de Educación, Cultura y Universidades actuará con «contundencia» en cualquier caso, pero no hará «escarnios públicos», ha apuntado Camps.

La diputada socialista ha lamentado que, a diferencia de este caso, la consellera no respetó la presunción de inocencia de los profesores de Mahón y Marratxí a quienes se les abrió expedientes sancionadores relacionados con la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La conselleria actuó «sin pedirles a ellos ni opinión» y no dejaron pasar «ni veinticuatro horas» para abrirles expedientes sancionadores, lo que no se ha hecho con el director del instituto de la Colònia de Sant Jordi, ha lamentado la diputada socialista.

Rita ha dicho a la consellera que el director de la Colònia es uno de «sus representantes» en el Consell Escolar de las Islas Baleares. «Es un representante de lo nostro, que diría el president», ha apostillado.