Algunos de los voluntarios durante un alto en el trabajo para repones fuerzas. | Michel's

TW
24

El presidente del Govern balear y presidente de honor de Canviadors.org, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Parlament, Margalida Durán han participado junto al conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, y un centenar de voluntarios en las tareas que se llevaron ayer a cabo de reforestación y limpieza de la Serra de Tramuntana, en la zona afectada por el incendio forestal del pasado verano que calcinó más de 2.300 hectáreas.

Bauzá señaló durante un receso en los trabajos que «los mallorquines y residentes en Balears sufrimos la enorme tristeza que supuso que se quemara la Serra», motivo por el que, Canviadors, entidad que ha promovido la iniciativa, «no podía quedarse al margen».

Según comentó, tenían que aportar su «granito de arena para recuperar esta maravilla natural» y ha añadido que «es de agradecer las labores» que desarrollan los voluntarios y profesionales porque han hecho posible que «esta situación que vemos ahora sea totalmente diferente a la vivimos y vimos el día del gran incendio».

Los trabajos realizados ayer corresponden a la fase 3 del programa que se realiza sobre 1.100 hectáreas calcinadas y consisten en la reposición de plantas muertes y protectores tumbados. También se repasan las coronas de los árboles que retienen el agua.