Madrid invertirá más de 700.000 euros para que Cala Banyalbufar se abra este verano

Las obras para estabilizar el talud se iniciarán antes de la temporada estival y durarán unos tres meses

|

Valorar:
preload

14-02-2014

Tras meses del cierre de Cala Banyalbufar por desprendimientos y el mal estado de la red de contención, ayer, el municipio recibió una buena noticia al respecto. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) informó de la aprobación del proyecto para estabilizar el talud de la cala, con un presupuesto de más de 700.000 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses para permitir la apertura de la zona a principios de la temporada estival.

Según indicaron en un comunicado, el objetivo es que las obras se inicien antes del verano para que la playa, cerrada desde el mes de agosto de 2013 por seguridad, pueda abrirse al público.

La actuación que se llevará a cabo en la zona consistirá en el saneo del talud mediante la retirada de bloques, piedras, cuñas y lajas que actualmente se encuentran inestables. También se retirarán árboles y arbustos que han enraizado en grietas ocasionando la inestabilidad del bloque y se eliminarán las bolsas de roca que se han desprendido de la red de cables. Asimismo, se sustituirá la malla existente y el sistema de red de cables de acero de manera que quede adosada al terreno mediante barras de acero autorroscables.

Valoraciones

Por su parte, el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, valoró de forma muy positiva la noticia y agradeció a la Delegación del Gobierno las gestiones realizadas con el ministerio de Medio Ambiente aunque criticó «la falta de comunicación fluida que a veces existe entre las distintas instituciones».

El alcalde recordó la importancia que tiene la playa para el municipio «vivimos por completo del sector servicios del turismo y estábamos muy preocupados por la situación de la playa, ya que su cierre suponía un golpe fuerte para el pueblo, además de ser una de las playas más emblemáticas de la Serra de Tramuntana».

En relación a la seguridad del lugar comentó que «era necesario un intervención inmediata ya que supone un grave peligro y hay que detener la paulatina degradación que sufre el talud».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

keronimo
Hace más de 5 años

De Madrid RES DE RES de lo que mos roban, ens donan llimosna i aixi perque ho entenguin!!! Pocasvergonyes!!!

Valoración:menosmas

PERRIER
Hace más de 5 años

Se llevan 3.500 millones POR AÑO, que dividido por 365 dias da:9.589.041 por dia, a 8 horas laborables por dia toca cada hora:1.198.630 euros POR HORA. los 700.000 que originan GRANDES TITULARES los recaudan ! EN TREINTA Y CINCO MINUTOS¡¡¡

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Esper que sigui per licitació pública...

Valoración:menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

mecachis los de Madriz que estan de esplendidos ultimamente, ahora mismito acabo de mirarme el culo por si llevaba algo metido de Madrid en el...... me sorprenden los de Madriz.... debe tener enchufe a mil voltios el dueño del chale de encima del acantilado, porque fuese mio ya habrian dinamitado el acantilado y problema resuleto o resuelto o jasta......

Valoración:menosmas

siempre igual
Hace más de 5 años

ya están los catalanes opinando en el foro

Valoración:-2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

Madriiiiidd?? O mejor dicho Madrid solo devuelve 700Mil de lo que se lleva..... Por cierto "ciudadanoK", si fuese en Valencia, con ese dinero todavía no se abría construido nada, es una ridícula comisión para Gürtel

Valoración:-1menosmas

galgospodencos
Hace más de 5 años

A los redactores de este periódico les pediría que no faltasen a la verdad, especialmente en los titulares. No es lo mismo, "Madrid deja de robar 700.000 euros" que "Madrid nos regala 700.000 euros" es como si viene un ladrón a tu casa, y no te roba la tele y anuncian: "Un ladrón regala una tele a su víctima"

Valoración:0menosmas

ciudadnoK
Hace más de 5 años

Quiero recordar que las obras las ejecutan subcontratas mallorquinas, que año tras año demuestran el poco nivel y la poca verguenza al inflar facturas y construir chapuzas que no duran ni un año...Si esta obra se ejecutara en otra Comunidad no huviera hecho falta un nuevo aporte economico..pero en esta isla como no, queda demostrada la pocaverguenza de muchos contratistas.

Valoración:5menosmas

bayalbufar
Hace más de 5 años

uy, pero los de madrid no son siempre malos? y yo que esperaba los fondos desde barcelona, qué decepción

Valoración:1menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Per ser exactes, s'hauria de canviar la paraula "invertirá" del titular per "retornará".

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2