El alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP). | J.A.Ruiz

TW
6

El Ajuntament de Bunyola ha cerrado la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2013 con un saldo positivo de casi tres millones de euros, distribuidos en un remanente de tesorería de 1,6 millones, un resultado presupuestario positivo de 240.350 euros y un superávit de 1,1 millones. Según el alcalde de la localidad, Jaume Isern (PP), se trata de tres cifras positivas «que surgen de un plan de renovación de la contabilidad municipal que iniciamos hace ya varios años y que ahora da sus frutos».


En este sentido, Isern asegura que el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno «ha sido muy importante, dada la penosa situación financiera con que nos encontramos cuando accedimos a la Alcaldía, aun así, hemos conseguido subsanar el déficit existente y arrojar saldos positivos a las cuentas municipales», explica el alcalde.
Jaume Isern recuerda también que el superávit correspondiente al ejercicio 2013 se suma a los obtenidos en los últimos seis años, «teniendo en cuenta que, en Bunyola, no se suben los impuestos desde el año 2008 y que, incluso, se ha reducido la tasa de incineración de residuos en un 10 por ciento».

Inversión

Los diferentes saldos positivos se destinarán a amortizar deuda con los bancos y, en su mayor parte, a inversiones que contribuyan a «mejorar el tejido comercial y empresarial del municipio, y a mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos del término, sea cual sea su núcleo de residencia en el que residan, asegura el alcalde de Bunyola.