TW
0

El Ajuntament de Santa Maria estimará de forma parcial las alegaciones que el GOB y el Colegio de Arquitectos formularon a la nueva delimitación urbanística aprobada para la zona de Can Colom el septiembre del año pasado. Resolviendo a favor del GOB y el Colegio de Arquitectos, esta última delimitación será declarada nula.


La alcaldesa de la localidad, Rosa Vich, explicó ayer junto a otros dos regidores del gobierno (la socialista Antònia Martí y Guillem Ramis, de Esquerra de Santa Maria) cómo se ha cometido un error técnico que ha obligado a anular la delimitación de Can Colom. Los terrenos de Can Colom conforman una unidad de actuación (UAC), que es un espacio concreto urbanizable. En septiembre, el Consistorio tramitó a petición de varios propietarios de los terrenos una división de esa unidad. Donde había una tenía que haber dos. Sin embargo, se modificó el perímetro de la unidad en su conjunto, algo que la ley no permite. El Ajunatment va a enmendar ahora el error, después de que el GOB y el Colegio de Arquitectos lo advirtieran.

La alcaldesa insistió en que la tramitación de la nueva delimitación se hizo con todos los informes técnicos a favor.

Consecuencias

El cambio podría acarrear consecuencias para los propietarios de terrenos Can Colom. La UAC se podría urbanizar (dotar de calles, alcantarillado, etc.) si la propiedad del 60 por ciento del terreno lo pretende.
Por otra parte, la alcaldesa avanzó que otra de las alegaciones del GOB no se estimará. La organización ecologista defendía que parte de Can Colom era suelo rústico y no urbanizable. Vich recordó que es urbanizable «desde 1988».