La alcaldesa se defiende: «Si un juez me dice que tenemos que pagar, lo haremos». | G. Alonso

TW
15

La tensión política que se vive en Petra se hizo más que evidente en el pleno celebrado ayer. La oposición -PP, CxI y PSOE-, que acusó a la alcaldesa Caterina Mas (PSM) de «antidemocrática», bloqueó, por cuarta vez consecutiva, una modificación de crédito para pagar 128.000 euros a una empresa local por sentencia judicial.

El argumento que esgrime la oposición es la necesidad de contar con unos nuevos presupuestos ya que en la actualidad, el Ajuntament de Petra se gestiona con unas cuentas prorrogadas desde 2011 al gobernar el PSM en minoría.

Desde el PP, Miquel Santandreu reprochó a la alcaldesa «su falta de talante y de sentido de la democracia ya que vulnera de manera sistemática la voluntad popular». El popular añadió que, «para no negociar, la alcaldesa convoca los plenos a hora intempestivas para que haya alguna baja, como la del conseller Martí Sansaloni, para que se aprueben sus decisiones».

Ausencias

Lluís Grimalt (CxI) se manifestó en el mismo sentido y exigió «presupuestos y conocer el estado de las cuentas». La única regidora del PSOE, Maria Antònia Alzamora, también incidió «en la actitud poco democrática de la alcaldesa».

Por su parte, Caterina Mas explicó que «si un juez me dice que tengo que pagar haré todo lo que esté en mis manos, lo llevaré a pleno hasta que alguien recapacite o no se presente». Ante las críticas contraatacó afirmando que «si PP, CxI y PSOE son una mayoría como dicen que presenten ellos unos presupuestos o una moción de censura». Para este viernes a las 11 horas hay convocado otro pleno con el mismo punto en el orden del día.