La piscina municipal pública de Crist Rei, de Inca, cuando se construía. | L. PLANAS

TW
2

Los grupos del PSOE y Més en Inca, en la oposición, vincularon ayer los «sobrecostes energéticos» que genera la gestión de la piscina pública municipal de Crist Rei a las deficiencias constructivas que presenta la instalación.

Esas deficiencias «son el origen de todos los males», criticó ayer Virgilio Moreno, regidor socialista. «El sobrecoste energético se debe a la mala ejecución de las obras», añadió. «Es evidente que el consumo energético de la piscina tiene mucho que ver con las deficiencias», insistió el regidor de Més Antoni Rodríguez. Rodríguez recordó hasta 27 deficiencias (problemas de aislamiento, cúpula, etc) ligadas construcción de la piscina, cuyo coste final fue un 50 por ciento mayor al presupuestado.

Esquerra Unida, sin representación en Inca, opinó que lo sucedido con la piscina «es una demostración de lo que pasa cuando los ayuntamientos ceden sus funciones a empresas privadas». El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), dijo que el Consistorio pagará la deuda eléctrica y que confía en que mañana la piscina abra.