TW
3

El Ajuntament de Lloseta hizo ayer un llamamiento al «civismo» después de que, este fin de semana, se hayan registrado nuevos actos vandálicos en el área recreativa de Es Puig.

De la decena de mesas para picnic que hay instaladas en Es Puig, más de la mitad (las que tienen bancos de madera y no de piedra) han aparecido medio destrozadas. La regidora Pepi González calificó los hechos de «destrozas graves».

El área recreativa de Es Puig, junto a la escuela, está siempre abierta. Es costumbre que el 1 de mayo los llosetins vayan allí a comer y a pasar un día de fiesta, pero la zona está siempre abierta a los ciudadanos.

En ocasiones anteriores también se habían producido actos vandálicos, pero jamás tan graves como los registrados esta vez. En este sentido, la concejal Pepi González apeló a «la conciencia cívica» de la población para evitar que se vuelvan a producir. «Son bienes de todos y entre todos debemos cuidarlos», manifestó.

Lamentablemente, las conductas de ese tipo son bastante frecuentes. La vecina Comuna de Biniamar fue hace unos años víctima de hechos similares. En Inca, los destrozos en la vía pública también son habituales.