TW
2

Un mes después de que el Ajuntament de Banyalbufar pidiera de nuevo a Demarcación de Costas y a la Delegación del Gobierno una respuesta sobre la situación y las actuaciones que deben realizarse para reabrir Cala Banyalbufar, el Consistorio continúa, a las puertas del inicio de la temporada turística, sin tener ningún tipo de contestación al respecto.

El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, explicó que no han recibido ninguna respuesta «la comunicación entre las administraciones es extraordinariamente eficaz», ironizó el alcalde y añadió que «tendremos que buscar otras vías para que nos hagan caso. Estamos sopesando presentar una moción en el Parlament». Mateu Ferrà recordó que los técnicos de TRAGSA realizaron un informe negativo de la zona «pero después no se ha hecho nada para revertir la situación».

El alcalde volvió a mostrarse muy preocupado por la seguridad en la zona, ya que el Consistorio carece de los medios necesarios para garantizar un cierre efectivo que impida el paso de las personas.

Cala Banyalbufar se cerró el verano pasado a causa de unos desprendimientos. El avanzado deterioro de la red de seguridad instalada hace más de 15 años aconsejo un cierre indefinido hasta que se subsanara la situación. A día de hoy el lugar continúa cerrado y supone un grave prejuicio para el municipio al ser uno de sus principales atractivos turísticos. Además de crear un situación de inseguridad constante, ya que la falta de actuaciones aumenta día tras día el deterioro continuo del lugar.