Sóller

El TSJB confirma en un auto que el suelo de Muleta II es de carácter urbano

Aún así admite que el acuerdo entre Govern y promotor no obliga al Ajuntament a la modificación

| Sóller |

Valorar:
preload
El Ajuntament indicó al tribunal que los terrenos no reúnen las condiciones para ser urbanos.

El Ajuntament indicó al tribunal que los terrenos no reúnen las condiciones para ser urbanos.

29-12-2011T. Ayuga

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha remitido al Ajuntament un auto en el que se ratifica sobre la clasificación urbanística de la antigua urbanización Muleta II -desclasificada en el año 2008 por el Govern progresista- considerando que este suelo es «urbano a todos los efectos».

A mediados de 2013 la promotora de esta urbanización, paralizada desde hace casi 40 años y que no cuenta con servicio, llegó a un acuerdo transaccional con el Govern balear para retirar el contencioso que había interpuesto tras su desclasificación, acuerdo que fue avalado por el TSJB y por el cual estos terrenos perdían la protección urbanística que les había otorgado la Ley 4/2008 de Medidas Urgentes de Protección Territorial.

A raíz de este auto, el Ajuntament de Sóller remitió al juzgado un escrito de los servicios técnicos, en el cual se dejaba claro el desacuerdo municipal, ya que estos terrenos no cumplen con los requisitos mínimos para ser declarados urbanos, incluso con lo que se estipula en la llamada 'ley Company' aprobada en el 2012.

Modificación

Ahora, el TSJB se ratifica en su auto anterior recordando al Ajuntament que los terrenos «son urbanos» en base al acuerdo entre Birdie Son Vida SL, titular de los terrenos y el Govern balear. Aún así, el tribunal admite que este acuerdo no es vinculante para el Ajuntament de Sóller, ya que no era parte implicada en la mencionada transacción por lo que el auto «no obliga» al Consistorio a modificar la calificación de este suelo que, de hecho, no resultó protegido por el municipio sino por el Govern.

En el Ajuntament existe un gran desconcierto sobre este nuevo auto judicial que, además, también ha sido recurrido por el promotor, aunque al parecer le dé la razón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A narpan
Hace más de 5 años

Narpan, aquesta qüestió ja no és únicament urbanística; es tracta dels drets de tots els propietaris a ser indemnitzats per les responsabilitats patrimonials derivades de les desclassificacions. Però, resulta que l'Ajuntament de Sóller no formava part de l'acord a què havíen arribat en Khun i el Govern; també, que l'Ajuntament va decidir NO personar-se en el procediment; ara NO val queixar-se.

Valoración:1menosmas

narpan
Hace más de 5 años

Els temes d'urabnisme són mals d'entendre per als profans, com, en el cas present, les diverses competències entre el Govern i l'Ajuntament.

Valoración:1menosmas

Sullerica
Hace más de 5 años

Enhorabonaz matias khun., entre sentencia I exclusives q ja has donat I donaras a sa premsa rosa, faras el negoci del segle.xerres de mallorca com si l.haguessis descoberta tu..... I el nostro govern q et recolça.ni una llicencia per noltros I totes les q tu vulguis al teu favor.mallorca es dels mallorquins I no han de venir de fora a destruir.la!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1