Inca

Los médicos del Hospital Comarcal d'Inca exigen el cese de las presiones institucionales

Unos 100 profesionales del centro de salud se concentraron ayer para instar a que se mantengan todos los servicios

| Inca |

Valorar:
preload
Unos 100 profesionales de diferentes ámbitos médicos se concentraron ayer en las puertas del hospital.

Unos 100 profesionales de diferentes ámbitos médicos se concentraron ayer en las puertas del hospital.

13-03-2014Maria Nadal
MANIFESTACIÓ PROFESSIONALS HOSPITAL D'INCAMANIFESTACIÓ PROFESSIONALS HOSPITAL D'INCA. RECOLZAMENT A JOSE UTRERA

Alrededor de 100 profesionales del Hospital Comarcal d'Inca se concentraron ayer al mediodía en las puertas del centro sanitario para denunciar la falta de medios y exigir el cese «de presiones institucionales a las que los profesionales de este centro son frecuentemente sometidos y cuyo ejemplo más reciente lo encontramos en el servicio de Pediatría», según explicaron los facultativos en un manifiesto.

Los médicos apostaron por una concentración de poco más de diez minutos para así mostrar su malestar por los últimos acontecimientos ocurridos en el centro que empezaron con la destitución del jefe de Pediatría, José Utrera, y la posterior amenaza de cierre de las consultas externas de Pediatría. Esta última acción ha sido desmentida por activa y por pasiva por la gerencia del hospital. Los pediatras también insistieron en la necesidad de un segundo pediatra durante las guardias.

Justo antes de terminar el acto de ayer, los médicos, enfermeras, celadores y demás personal del hospital rindieron un improvisado homenaje al ex jefe de Pediatría, José Utrera, al que dedicaron un sentido aplauso que emocionó al pediatra destituido la semana pasada por poner de manifiesto posibles deficiencias en la actividad del centro

Por otra parte, las acciones del hospital de Inca ya han trascendido a la clase política y Més ha pedido la comparecencia del conseller de Salut, Martí Sansaloni, para que explique el funcionamiento del servicio de Pediatría en el hospital comarcal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 5 años

Mucha demagogia y resistencia al control de eficiencia. Que nos expliquen las cuentas, y el presupuesto. Comparemos la pública con la privada y saquemos las conclusiones

Valoración:-5menosmas

muy mal
Hace más de 5 años

El hospital d'Inca funciona con la mitad de personal. Si el presupuesto se dispara no es culpa del personal sanitario, que a veces van tan estresados que descuidan a los pacientes,es culpa de los politicos i sus amigos que no hacen nada y cobran. Aquí es donde hay que recortar y no en personas que no llegan a los 1.000€ al mes. Siempre se aprovechan de los más desfavorecidos. VERGÜENZA.

Valoración:6menosmas

comellar
Hace más de 5 años

Si el sistema públic fos tan perfecte, no hi hauria un terç dels balears per pagar una assegurança privada. La crítica és més credible quan s'acompanya d'una capacitat d'autocrítica, sovint absent.

Valoración:2menosmas

Vamos rafa
Hace más de 5 años

Se habla de eficiencia en hospitales, en especial el de inca. Pero el problema es mas grande, quien habla de la eficiencia de centros de salud multiplicados por miles alrededor de hospitales, de la eficiencia de son espases, el quinto hospital mas caro de europa de hospitales publicos y la eficiencia de los politicos con sus multiples enchufados levanta manos. La pregunta es el que pide eficiencia es eficiente?

Valoración:5menosmas

mallork
Hace más de 5 años

Mentres hi hagui futurs usuaris de l'hospital (tots ho som o ho serem) que estiguin d'acord en que desde el Govern es prioritzin els "gerents", "encarregats", "enxufats politics" etc, a costa dels metges i altres traballadors sanitaris no anirem bé. Ho dic per l'estupid comentari -"Que les traigan el sueldo a casa."

Valoración:7menosmas

mdm
Hace más de 5 años

A ningún profesional sanitario nos traen el sueldo a casa, no lo ganamos con mucho esfuerzo y mucho estres, cuidando de la gente anciana que muchos dejan en el hopital abandonados, con poco personal y abandonando en dias festivos a nuestra familia para trabajar por todos los que dia a dia acuden a los hospitales mientras los señores politicos y ejecutivos de alto cargo estan en casa beneficiandose de los recortes que afectan al trabajador que esta a pie del enfermo dejandose su propia salud

Valoración:10menosmas

agustina
Hace más de 5 años

No confundan presión con control de eficiencia, sabemos que la sanidad pública es excelente pero insostenible. El consumo sanitario es tremendo y el coste más del doble que en la sanidad privada. Hay que ajustarse al presupuesto y ser más eficiente, y por favor mantener la calidad en el trato y asistencia. Esto es compatible.

Valoración:-17menosmas

marc
Hace más de 5 años

La consigna es clara..... volen tancar aquest hospital.

Valoración:10menosmas

samantha
Hace más de 5 años

Que passa , sempre que un col.lectiu de treballadors volen mes seguritat i professionalitat en els seus servicis cap al public, surten comentaris insultants cap a aquest cos de professionals. Controladors, docents, metges.... i mentres sa gent del carrer no s'en donin compte que aquests professionals protegeixen a nosaltres, el mon estara a l'inveres.

Valoración:18menosmas

llevadles el sueldo a casa
Hace más de 5 años

solamente les faltan las camisetas verdes

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1