TW
10

Alrededor de 100 profesionales del Hospital Comarcal d'Inca se concentraron ayer al mediodía en las puertas del centro sanitario para denunciar la falta de medios y exigir el cese «de presiones institucionales a las que los profesionales de este centro son frecuentemente sometidos y cuyo ejemplo más reciente lo encontramos en el servicio de Pediatría», según explicaron los facultativos en un manifiesto.

Los médicos apostaron por una concentración de poco más de diez minutos para así mostrar su malestar por los últimos acontecimientos ocurridos en el centro que empezaron con la destitución del jefe de Pediatría, José Utrera, y la posterior amenaza de cierre de las consultas externas de Pediatría. Esta última acción ha sido desmentida por activa y por pasiva por la gerencia del hospital. Los pediatras también insistieron en la necesidad de un segundo pediatra durante las guardias.

Justo antes de terminar el acto de ayer, los médicos, enfermeras, celadores y demás personal del hospital rindieron un improvisado homenaje al ex jefe de Pediatría, José Utrera, al que dedicaron un sentido aplauso que emocionó al pediatra destituido la semana pasada por poner de manifiesto posibles deficiencias en la actividad del centro

Por otra parte, las acciones del hospital de Inca ya han trascendido a la clase política y Més ha pedido la comparecencia del conseller de Salut, Martí Sansaloni, para que explique el funcionamiento del servicio de Pediatría en el hospital comarcal.