Malestar por el posible cierre de las consultas de Pediatría en el Hospital d'Inca

Aunque desde Salut lo desmienten, varias fuentes apuntan a la intención de querer unificar el servicio en Son Espases

| Inca |

Valorar:
El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) denunció ante el conseller de Salut, Martí Salsaloni, el malestar de los pediatras por la falta de medios.

El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) denunció ante el conseller de Salut, Martí Salsaloni, el malestar de los pediatras por la falta de medios.

ANTONI POL
INCA - VISTA GENERAL DEL HOSPITAL COMARCAL DE INCA.DESTITUIDO EL DIRECTOR GERENTE DEL HOSPITAL DE INCA POR MUERTE DE ALPHA PAM

Varias fuentes apuntaron ayer que la Conselleria de Salut del Govern balear tiene el objetivo de desmantelar las consultas externas de Pediatría del Hospital Comarcal d'Inca y trasladarlas al hospital universitario de Son Espases. Según pudo saber este periódico, el objetivo del Govern es centralizar todas las especialidades pediátricas en el centro hospitalario de referencia y unificar el servicio.

Desde la Conselleria de Salut se desmintió categóricamente esta acción y aseguraron que «ni siquiera está encima de la mesa la posibilidad de cerrar las consultas externas de Inca». Aún así, las mismas fuentes que apuntaron al cierre de las consultas externas mostraron su malestar por esta acción que aseguraron que será «inminente». De este modo, el Hospital Comarcal d' Inca perdería los servicios de Alergia, Neumología, Neurología, Nefrología, Neonatología, Cardiología, Digestivo y Hepatología y Endocrinología infantil. Sólo quedarían operativos los servicios de Urgencias infantiles y planta.

Por otra parte, también se eliminaría la consulta de Pediatría General que tiene la función de asesorar a los médicos de la comarca que sin ser pediatras actúan como tal. Según se informó a este periódico «de las 13 plazas de Pediatría que existen en la comarca del Raiguer, sólo tres están ocupadas por pediatras, por lo que se creó la consulta de Pediatría General para poder paliar el déficit de especialistas en la zona».

Denuncia

Por otra parte, el Sindicato Médico de Balears (SIMEBAL) presentará hoy en los juzgados de Inca la denuncia que los pediatras del Hospital Comarcal d'Inca han preparado para denunciar ante la Fiscalía la falta de medios que imposibilitan poder atender a dos urgencias simultáneas durante las guardias. De esta manera, los facultativos de Inca quieren poner de manifiesto que no se responsabilizan de la muerte de ningún niño por falta de medios que denuncian desde la puesta en marcha del centro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lucho de DSA
Hace más de 6 años

Personalmente creo que es lamentable que a esta altura de las circunstancias, se siga trabajando de manera tan negligente en un área de la salud tan relevante como es la de la atención pedátrica, fundamental para la vida y el bienestar de una parte tan especial de nuestra comunidad. En este sentido, es necesario que como política de estado no solo se apunte al desarrollo de los servicios pediatricos, sino especialmente a la generación de nuevos profesionales en la materia, formados y egresados en cursos como este: http://www.deustosalud.com/programa-especializacion-en-auxiliar-pediatria/objetivos.html

Valoración:0menosmas

No us deixeu enganar
Hace más de 6 años

Plantegem-nos una qüestió ben concreta: Quin interès tenen els partits nacionalistes en fer veure que tots els partits estatals són centralistes? Soluciona res triar entre partits nacionalistes neoliberals o que recolzen polítiques neoliberals? Defensen aquests partits els autèntics interessos de les classes mitjanes i baixes? No genera l'estat suficients imposts com per redistribuir-los de manera que les diferències entre rics i pobres minvin en lloc de créixer? Perquè és més important defensar els interessos dels rics d'aquí que els dels pobres d'allà?

Valoración:0menosmas

ely
Hace más de 6 años

VERGONZO,en los tiempos que estamos,no nos basta la crisis que afecta a todos,todo lo que nos estan quitando y ahora los politicos de mierda juegan a ser dios..anda ya...luego cuando pase algo se lavaran las malos y sera culpa de medico...el hospital comarcal cada dia esta abarrotado..DEJAR DE RECORTAR y poner mas medicos que luegos nos morimos en la sala de espera(....o en casa por no haber medicos suficientes) TODO MI APOYO AL PERSONAL DEL HOSPITAL COMARCAL...una inquera...

Valoración:0menosmas

?
Hace más de 6 años

Plantegem-nos una qüestió molt concreta:

Està en posició de solucionar el problema principal de la nostra comunitat cap partit sucursal del centralisme de Madrid?

Soluciona res triar entre un partit sucursal de Madrid o un altre?

Defensen aquests partits els autèntics interessos de la nostra comunitat? O es limiten a cobrir mínims i endur-se'n tot allò que poden a altres comunitats ? Saben quins problemes i quines necessitats tenim? Els interessa saber-ho ? No és per a ells aquests terra nostra un petit racó perifèric oblidat, és a dir, una província "con encanto" i res pus ?

No generam suficients imposts a la nostra comunitat com perquè no ens tanquin els serveis que necessitam per tenir una qualitat de vida a l'europea ?

Valoración:3menosmas

Mallork
Hace más de 6 años

A veure, no siem tan dispersos. El tema es que la secció de Pediatría de l'Hospital d'Inca estava i està molt mal dotada, posant en perill fins i tot la salud dels infants per falta de personal.. El metge responsable va denunciar la situació "perillosa" en que es trobava. El gerent de l'Hospital, representant politic de la Conselleria, per aixó el va destituir. Conclusió: El Govern no soluciona el problema, sino que en crea un de més gros. A partir d'aqui començam a trobar a faltar les protestes de tots els batles de tots els pobles que cubreix l'Hospital d'Inca. Abans que pasi una desgracia. Llavors tots diran : " Pobre infant".

Valoración:8menosmas

Demolition 2
Hace más de 6 años

Demolition , muy facil , pues es que son los mismos politicos con el ipad que hemos pagado entre todos, pasando la mañana dejando mensajitos para mantener a la gente distraida pensando que los buenos son o unos o otros, fijate en las fotos de UH todos con su portatil abierto , ¿ que piensas que hacen , trabajar ? , cuando como tu dices , ya sabemos que PP Y PSOE les interesa mantener las sillas esas que dan tanto dinero en el gobierno o en la oposicion las remuneraciones son de aupa mas la opcionde colocar a todo lo que se mueva dentro de sus amistades o partido, solo tienes que ver que hasta el mas tonto lo nombran conseller.

Valoración:5menosmas

Demolition
Hace más de 6 años

Cada día me pregunto como hay "personas partidistas" ya sea PP y PSOE, aquí por lo visto hay un par de "personas" que los votan y los defienden llegando al ridículo, que es lo que sacáis a cambio porque más necio no se puede ser

Valoración:9menosmas

calibán
Hace más de 6 años

......Pero las construcciones ilegales han sido indultadas.........

Valoración:6menosmas

Fart de politic inmorals
Hace más de 6 años

Otra victima mas que puede caer, con tal de y de cuerdo con todos los partidos actuales, mantener el coladero de familiares y politicos del Consell,siendo el Consell el autentico " agujero negro " que nos cuesta cada mes una millonada de lo poco que transparentan claro , mas " lo otro " que nunca sabremos, asi son nuestros politicos, TODOS

Valoración:4menosmas

es aixi
Hace más de 6 años

"TIL SI ".Mes clar no es pot dir.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3