Las mejoras escénicas contemplan una mejor iluminación y sonido en el teatro. | M.N.

TW
8

De las 15 empresas que se han presentado al concurso para optar a la reforma del Teatre Principal de Inca, seis han rebajado el plazo de ejecución de 15 a 10 meses. De esta manera, y siempre que se cumplan los plazos previstos y comprometidos por la empresa adjudicataria, que se decidirá a finales de este mes, la ciudad de Inca pondrá presumir de un teatro completamente reformado a principios del próximo año 2015.

Además, las empresas que han realizado la mejor oferta que ahora se evalúa por parte de los técnicos municipales, también han ofrecido mejoras en los materiales y en la ejecución de la obra por valor de hasta 900.000 euros. Entre estas mejoras, los técnicos municipales evalúan las mejoras en equipamiento escénico, en el material, en la maquinaria de climatización y en el mobiliario.

Una vez evaluadas todas estas mejoras, la mesa de contratación se reunirá para abrir los sobres de las ofertas económicas. El alcalde Rafel Torres (PP) indicó que el «coste inicial de la obra es de 4,8 millones de euros y ahora se evaluarán las ofertas que ofrecen las empresas».

Torres tiene previsto adjudicar las obras del teatro a finales de este mes de marzo para empezar la reforma integral del inmueble durante el mes de abril de este año.