TW
1

Poco después de las 11.00 horas el presidente del Govern y exalcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, procedía el protocolario corte de la cinta que daba por inaugurada la XXX edición de la Fira del Fang. Pero desde primeras horas de la mañana, numeroso público había acudido a una de las ferias que goza, con el paso de los años, de mejor salud.

En la presente edición, que estará abierta al público hasta el próximo día 16 de marzo, concurren casi medio centenar de expositores, de los cuales, ocho son de fuera de Mallorca (tres de Barcelona, dos de Asturias, uno de Badajoz, uno de Cuenca y uno de Toledo). Durante la Feria se ofrecerá a los visitantes proyecciones, exposiciones, actividades culturales y las tradicionales demostraciones de los ollers. Una de las novedades de este año, según recordó el alcalde Marratxí Tomeu Oliver en su parlamento, es la puesta en marcha de la ruta Tapa Fang, , en la que nueve restaurantes ofrecen al visitante un amplio recorrido culinario.

La vertiente didáctica de esta edición se centra en la técnica trencadís compuesta de trozos de cerámica a modo de mosaico, con la que todos aquellos participantes que lo deseen podrán tomar parte en estos tallares con el objetivo de construir dos bancos para sentarse.