Carava de protesta de Coca Cola en Palma en protesta por el cierre de la planta embotelladora. | Jaume Morey

TW
6

El comité de empresa de la embotelladora de Coca Cola en Palma ha denunciado hoy, por medio de un comunicado divulgado por UGT, la contratación de seis personas para cubrir plazas eventuales en el departamento comercial de la planta en respuesta al incremento de la actividad estival en las rutas de venta.

UGT ha apuntado que la denuncia ha sido presentada por el comité ante el servicio de Inspección de Trabajo por considerar que estas contrataciones son «irregulares» dado que sobre la planta de Palma recae un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo periodo de consultas finalizó sin acuerdo el pasado 21 de febrero.

Noticias relacionadas

En la denuncia a Inspección de Trabajo, según añade UGT, se cita que se han registrado algunos casos de coacción a empleados para que se acojan a las bajas indemnizadas o traslados ofrecidos por Coca Cola Iberian Partner antes de que finalice el periodo legal de comunicación del ERE a la representación de los trabajadores.

También el comité de empresa de la planta presentó otra denuncia por vulneración del derecho de huelga alegando que llegaron a Palma plataformas cargadas de refrescos desde la península, entre el 10 y el 27 de febrero.