El hotel Río Mar ha aprovechado la ley para acometer una reforma del edificio. | Antoni Pol

TW
2

Cuatro establecimientos hoteleros de la Platja de Muro se han acogido a la nueva Ley de Turismo, también llamada ‘ley Delgado’, ya sea para acometer una reforma del edificio o para regularizar su situación urbanística.

Según informó el Ajuntament, los cuatro hoteles que de momento han tramitado proyectos a través de la ‘ley Delgado’ son el Viva Bahía, el Viva Blue, el Río Mar y el Alcúdia Pins. El Viva Blue construirá una nueva piscina; el Río Mar acometerá una remodelación integral del edificio; el Viva Bahía hará una nueva piscina para niños pequeños y además construirá un bar y un solarium; y el Alcúdia Pins aprovechará la norma para «legalizar y demoler» una serie de edificaciones ilegales, por una parte, y para legalizar una piscina y unos cerramientos de porche. También tramita una ampliación del establecimiento. Algunas de estas reformas, como la referente al hotel Río Mar, ya se están ejecutando.

Martí Fornés, el alcalde de Muro, recordó que la planta de la Platja de Muro se construyó en los 80 y los 90, por lo que es una de las más modernas de la isla. Ello explica por qué de momento solo se han tramitado cuatro peticiones.

Mejoras

Siempre con el objetivo de «mejorar las instalaciones turísticas», la nueva ley exime en determinados casos de cumplir la normativa urbanística del municipio. Por eso se permite legalizar una piscina. En otros casos de los reseñados se contemplan incrementos del volumen de edificios que el Plan General de Ordenación Urbana de Muro no habría autorizado.

Destacar también que el dinero que el Ajuntament recaudará gracias a las reformas (las licencias, son algo más caras) se destinarán a mejorar la zona turística en cuestión, tal y como marca la ley.