Los vecinos del núcleo costero ya han asistido a reuniones para hablar de ello. | Assumpta Bassa

TW
1

El Consell de Mallorca ha aprobado, de manera definitiva, el Plan Especial PE-3 de la urbanización s’Estanyol, ubicada en la Colònia de Sant Pere, en el municipio de Artà, que da luz verde a la dotación de servicios. De esta manera se resuelve una larga espera para que los vecinos puedan contar con mejoras en las redes de alcantarillado, alumbrado público o la adecuación de los viales.

La Comissió Insular de Territori i Urbanisme acordó, el pasado día 28 de febrero, la aprobación de este plan con una serie de prescripciones relativas a criterios de sostenibilidad, sanitarios o parámetros urbanísticos, entre otros.

El alcalde d’Artà, Jaume Alzamora, explicó a este periódico que «este es el paso previo a la dotación de servicios. La semana pasada , en junta de gobierno, ya aprobamos la reparcelación económica para ir fijando las cuotas de urbanización que tendrán que asumir los vecinos. Nuestra idea es que, pasado el verano, toda la tramitación esté en marcha para poder licitar las obras». El presupuesto es de unos 900.000 euros.

El objeto de este plan especial es dotar la urbanización del servicio de evacuación de aguas a través de la red de alcantarillado y completar o mejorar algunos servicios como el abastecimiento de agua o el suministro eléctrico.

Así el proyecto de dotación de servicios comprende el alcantarillado, agua potable, el drenaje de unas zonas localizadas, baches y pavimentación de la calzada de las calles afectadas, alumbrado público y adecuación de las zonas verdes.

Una de las prescripciones recogidas por el Consell es que el Ajuntament deberá proporcionar a l’Agència Balear de l’Aigua i de la Qualitat los terrenos necesarios para la ampliación de la depuradora.

La urbanización fue construida en 1970 y tras años de demora los vecinos contarán con la dotación de servicios que se cobrarán a través de cuotas de urbanización que se calcularán en base a la extensión de los solares. Hay aproximadamente unas 160 parcelas.

Desde hace años el Ajuntament está trabajando para poder recepcionar esta urbanización.