La propiedad de Santueri anuncia la apertura, mañana, del Castell de Felanitx

El monumento podrá ser visitado de martes a domingo entre las 10.30 y las 17.30 horas previo pago de cuatro euros

| |

Valorar:
preload
Castell de Santueri en Felanitx.

Castell de Santueri en Felanitx.

18-09-2013 | RAPHEL PHERRER

Ahora sí. Al menos así lo anuncia la propiedad del castillo de Santueri en su página web (www.santueri.org). Mañana sábado, ocho de marzo, el castillo medieval volverá a abrir sus vetustas puertas al público. Será a partir de las diez y media de la mañana y hasta las 17.30 horas y previo pago de cuatro euros por persona.

De esta manera, la antigua fortaleza cierra uno de sus capítulos más negros que se iniciaba hace más de una década con la expoliación de parte de sus restos arqueológicos por parte de Rupert Spillmann, que con un detector de metales, sacó de allí 1.001 monedas romanas, bizantinas y árabes entre otros objetos de gran valor. Después de aquel episodio, que finalizó en los juzgados, y tras varios intentos de compra del castillo con la implicación de las instituciones en 2010 la propiedad decidió emprender la restauración del castillo principalmente del lienzo de muralla de la entrada que era la zona que presentaba un mayor peligro de desprendimientos y derrumbe. Y así, una vez finalizado todo el proceso de obras y documentación con la administración los visitantes podrán realizar un amplio recorrido por todo el conjunto.

La fortaleza construida durante la dominación árabe y considerada el último reducto durante la conquista de la Isla por las tropas de Jaume I volverá a lucir y a dar a conocer las múltiples historias que esconde el conjunto. A la vez la propiedad espera poder seguir descubriendo nuevas historias con la realización de diferentes campañas de excavaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 5 años

Des de quan hom parla de "Castell de Felanitx". Jo sempre havia sentit a dir "castell de Santueri".

Valoración:4menosmas

es puput
Hace más de 5 años

Una rentada de cara i molta comèdia,no és res més.Santueri públic!!

Valoración:8menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Doncs hauria de ser GRATUÏT !!!! .

Valoración:12menosmas

james
Hace más de 5 años

hace un año estuvimos a fuera del castillo y estaba cerrado! por fin lo abren!!! que bien pero como no hay que pagar otra sorpresa y que parara a muchos de ir por que no lo veo muy razonable que cobren en algo asi ,aunque habran opiniones para todos.podrian empezar siendo gratuito para promocionar y luego de pago ..incluso 2e a residentes y 4 a turistas!

Valoración:15menosmas

tofol
Hace más de 5 años

Y se varen recuperar sas monedas expoliadas per aquest "llestet"? donau sa noticia sencera, per favor..

Valoración:8menosmas

un felanitxer
Hace más de 5 años

jo hi aniria, però tinc feines

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1