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El vino como gancho turístico de una comarca, como en la Toscana o en la Borgoña. La Denominació d’Origen Binissalem presentó ayer el Wine Days Mallorca, una iniciativa para promocionar el enoturismo en los cinco municipios (Santa Eugènia, Sencelles, Santa Maria, Consell y Binissalem) en cuyas tierras se elaboran los vinos de la DO.

Lourdes Picó, la presidenta de la Denominació d’Origen Binissalem, explicó ayer en la presentación del proyecto Wine Days Mallorca pretende ofrecer varias experiencias simultáneas a los visitantes. La principal, dar a conocer los vinos y bodegas de la comarca (mediante catas, visitas guiadas, etcétera.), pero también los paisajes de los viñedos (rutas senderistas, en bicicleta...), la gastronomía (la cocina tradicional mallorquina), el patrimonio (arquitectura e historia), los mercados, el descanso en establecimientos hoteleros rurales y agroturismos, conciertos de música, la cultura popular y tradicional (caparrots, gegants...) y el arte. «Es un proyecto ambicioso cuyo objetivo es dinamizar el territorio de la DO para ofrecer una oferta turística interesante y desestacionalizadora», explicó Picó.

Wine Days Mallorca se desarrollará entre 10 y el 18 de mayo en los cinco municipios de la DO. El fin de semana del 10 y 11 de mayo, la plaza de Binissalem acogerá la feria Wine Days, en qué participarán las bodegas de la DO, bodegas de la zona Vitivinícola de Pfalz (de Alemania), artesanos de Balears, etcétera.

El proyecto, en el que colaboran el Govern y los consistorios de los municipios de la DO, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. El evento se ha estado promocionado en ferias turísticas internacionales.