Se ha habilitado la parada de bus en la Plaça Constitució.

TW
2

El Ajuntament de Capdepera ha impulsado un plan para conseguir atraer el turismo al centro histórico de la localidad. Se han acercado las paradas de autobuses al casco urbano y se está diseñando una serie de actuaciones para hacer atractivo a los turistas la visita al pueblo.

Así lo explicó a este periódico el alcalde de la localidad, Rafel Fernández. «Normalmente el turista que visita el municipio opta por Cala Rajada en primera instancia. Nosotros tenemos un gran potencial en el pueblo que resulta muy atractivo. Hasta ahora la combinación de autobuses dificultaba en cierta medida la llegada al centro. Ahora se han cambiado las paradas y es mucho más fácil el acceso».

El Ajuntament ha reformado la plaza Constitució, donde se han eliminado los aparcamientos, habilitado la paradas de autobuses, se ha instalado una marquesina y paradas para taxis.

Otra de las ideas del Ajuntament es potenciar el pequeño comercio. Por ello se están estudiando ofrecer una serie de ventajas fiscales para aquellos que se instalen en el centro. «En los últimos años se han cerrado muchos negocios y ello es una pena. Hay que ofrecer incentivos para potenciar este tipo de comercios que ofrezca productos de calidad y especializados».

Asimismo el Ajuntament tiene previsto hacer una modificación puntual de las normas subsidiarias en la zona PERI del Castell para poder acoger un hotel de interior. Actualmente existe una propuesta de rehabilitación de tres casas antiguas que están en mal estado, junto a la plaza del Sitjar, para reconvertirlas en un pequeño hotel con una docena de habitaciones. Esta reconversión ya tiene el visto bueno de la Conselleria de Turisme.