El Ajuntament quiere construir una nueva cafetería, pistas de pádel y de fútbol 7. | Antoni Pol

TW
2

La ampliación de las instalaciones deportivas de Binissalem comienza a cobrar forma. El Ajuntament ya ha redactado el anteproyecto de construcción de unas pistas de pádel, una cafetería y un campo de fútbol 7.

El equipo de gobierno municipal prevé convocar dos concursos públicos diferentes para la construcción y explotación de estas infraestructuras durante un periodo de 15 años.

Primeros pasos

El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, confirmó ayer que el lunes se reunirá con los partidos de la oposición para mostrarles el anteproyecto con la idea de que puedan hacer sus aportaciones y llevarlo a pleno el 17 de este mes. Si todo va bien las obras comenzarán en un plazo aproximado de cinco meses.

El Ajuntament tramitará en breve el pliego de condiciones que regirá los dos concursos públicos. Por una parte el Consistorio sacará a concurso la construcción de las pistas de pádel. El concesionario que asuma su construcción tendrá los derechos de explotación durante 15 años pero deberá abonar un canon anual al Ajuntament de 10.000 euros.

Por su parte el adjudicatario de las obras de construcción de la cafetería y el nuevo campo de fútbol 7 cederá la pista de fútbol 7 al Ajuntament que mantendrá la gestión municipal. A cambio el Ajuntament entregará una subvención anual al concesionario de 15.000 euros durante el periodo de 15 años que durará el contrato. El concesionario explotará también la cafetería durante ese periodo de tiempo.

El proyecto de ampliación del polideportivo rescata a un nivel mucho más reducido el proyecto estrella del PP durante la pasada legislatura. Aquél proyecto, que tenía un presupuesto de 2,5 millones de euros era mucho más ambicioso. Aunque las obras llegaron a adjudicarse finalmente el concesionario no pudo garantizar la inversión y el contrato se resolvió de mutuo acuerdo.