El alcalde, Biel Serra (en el centro), presentó las cuentas acompañado de su equipo.

TW
0

El Ajuntament renovará la red de agua potable e instalará placas fotovoltaicas en sa Congregació, el casal de la tercera edad y la escuela de música para que sean autosuficientes. Estas son las principales inversiones que contemplan los Presupuestos de 2014 que se debaten esta noche en pleno.

El alcalde, Biel Serra, presentó ayer las Cuentas municipales de 2014 que ascienden a 10.817.300 euros de los que 824.969 euros corresponden a inversiones. El alcalde explicó que estas inversiones se centran en la cobertura de necesidades básicas con obras que no requerirán un gasto fijo de mantenimiento posterior como sí ocurría en la época de bonanza en la que cada municipio construía grandes infraestructuras que después no ha podido mantener.

Fugas

La red de agua potable de sa Pobla presenta importantes carencias y fugas. El Ajuntament ya inició en 2013 la renovación de la red en la calle Traginers, ahora continuará esta obra con una segunda fase y sustituirá también las tuberías de los accesos al municipio desde la carretera de Inca y la carretera de la Albufera.

Por lo que se refiere a la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales, el Ajuntament inició una prueba piloto el pasado año en la escoleta y tras los buenos resultados obtenidos ha decidido aprovechar un plan de ayudas del Govern para extender el proyecto a Sa Congregació, , Can Verdal y el antiguo centro de salud que hoy alberga la escuela de música y un aula de psicomotricidad que también da servicio al colegio público. La inversión total en esta materia es de 164.000 euros.

Durante la presentación de los Presupuestos el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, destacó la contención del gasto y el recorte de la partida de Personal que se ha realizado en los últimos años. Así, salvo contadas excepciones, el Ajuntament de sa Pobla no cubre las bajas ni las jubilaciones y trabaja en el control de las horas extraordinarias. La partida de Personal tocó techo en 2010 con 4.914.219 euros. En 2014 suma 3.999.010 euros.