El Ajuntament ordenará al propietario que retrase 150 metros la barrera que ha instalado.

TW
2

Vecinos de Consell denuncian el cierre irregular de un callejón de la calle Muntanya por parte de un particular. El propietario ha colocado una barrera de hierro que impide transitar por esta estrecha vía excediendo los límites de una licencia que le concedió el Ajuntament este verano y que le autorizaba a instalar la barrera en el límite de su propiedad.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, confirmó esta semana que «se requerirá al propietario que retranquee la barrera entre 100 y 150 metros porque ha invadido una parte del callejón, el primer tramo, que está catalogado como público».

Retranqueo

Una vez retranqueada la barrera el callejón será solo transitable parcialmente lo que no convence a los vecinos que acostumbraban a atajar por esta estrecha vía para llegar a las fincas situadas justo detrás y que ahora tendrán que optar por un recorrido alternativo mucho más largo.

«El Ajuntament de Consell únicamente tiene catalogado el primer tramo del callejón de la calle Muntanya y por eso dimos permiso para cerrar solo pasado ese tramo, dentro de la propiedad del solicitante. Si hay vecinos que tienen derechos de paso o de propiedad en el tramo que quedará cerrado, tendrán que demostrarlo, porque si no no podemos exigir su apertura», explica el alcalde, Andreu Isern.

El cierre del callejón de la calle Muntanya no es el único conflicto por el cierre de una vía que se da en el municipio de Consell. El cierre del Camí de ses Forques tiene en vilo desde hace más de un año a los vecinos de la zona rústica que separa Consell y Santa Maria.

El Ajuntament de Consell tiene grafiado el camino como una vía situada en su término municipal pero no está catalogado como público. Santa Maria lo reivindica como vía pública situada en su propio municipio.

El cierre de la vía por parte de Serveis Ferroviaris respondió a una solicitud de un propietario de Consell que aportó una sentencia judicial para demostrar su titularidad.