Los repartidores entienden que trabajar ante la iglesia no es adecuado pero piden consenso.

TW
0

La Asociación de Distribuidores de Bebidas, Alimentación y Limpieza de Mallorca no aceptará la nueva zona de carga y descarga que el Ajuntament quiere habilitar en la plaza del mercado. Desde hace unos meses el colectivo se ha estado quejando de las limitaciones de horario y espacio impuestas por el Ajuntament a los trabajos de reparto de mercaderías en el centro.

El presidente de la asociación, Bartomeu Servera admite que el espacio habilitado hasta ahora, frente a la iglesia parroquial «no es el más adecuado» pero afirma que las empresas asociadas «no aceptaran trasladarse al mercado ya que esto obligaría a nuestros trabajadores a recorrer cargados distancias demasiado largas lo que choca con la normativa en materia de seguridad laboral».

En una reciente reunión con el alcalde Servera solicitó «la habilitación, dentro de un horario coherente, del aparcamiento reservado a los concejales», en la calle Jeroni Estades pero esta propuesta no fue aceptada. Servera asegura que «si no se encuentra una solución de consenso el centro de Sóller se puede ver sin suministro ya que las alternativas que da el consistorio son inaceptables».