El pleno de ayer discutió los presupuestos previstos para este año 2014.

TW
2

El PP aprobó en solitario los presupuestos para este año 2014 tras la eliminación del aumento de sueldo previsto para la interventora y el secretario municipal que tenían que cobrar 16.000 euros y 5.000 euros más al año respectivamente. Fueron los mismos funcionarios quienes decidieron, en el último momento, rechazar el aumento de su salario después del malestar que había surgido entre el resto de trabajadores públicos.

Justamente, el punto de personal fue uno de los más discutidos durante el debate de los presupuestos de ayer. El portavoz de Més Antoni Rodríguez criticó la creación del nuevo cargo de confianza como coordinador de Servicios por el aumento de gasto que suponía para las arcas municipales la nueva plaza. También apuntó a que el nuevo coordinador de deportes, que fue nombrado hace poco más de un mes, «aún no ha aparecido por Imaf» que es su lugar de trabajo.

El portavoz del PSOE Xavier Ramis y el de Independents Àngel Garcia también criticaron duramente la «mala gestión» que ha llevado a cabo el PP para solucionar la crisis surgida entre el personal del Ajuntament.

Por lo que se refiere al resto de partidas del presupuesto cuyos ingresos previstos ascienden a 24.745.403 euros y los gastos suman 23.483.319 euros, desde la oposición apuntaron que «las cuentas no responden a las verdaderas necesidades de los ciudadanos», según palabras de Ramis quien pidió al PP que sacara los presupuestos del orden del día.

El regidor de Hacienda Antonio Aguilar destacó que «las cuentas garantizan el mantenimiento de los servicios del Consistorio» y prevén la congelación de las tasas e impuestos. «Además, hacen posible la reforma de una obra importante» como es el teatro principal.

Finalmente, las cuentas se aprobaron con el voto a favor sólo del PP y en contra de la oposición.