TW
2

El proyecto de desdoblamiento del tramo de la carretera Ma-19 que va de Llucmajor a Campos, prevé iniciar este año las obras, que tendrán una longitud de 8 kilómetros, un presupuesto de 35 millones de euros, con el objetivo principal de aumentar la seguridad y disminuir la siniestrabilidad de esta vía.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha presentado el proyecto en una rueda de prensa junto al conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, y los alcaldes de Llumajor, Joan Jaume, y el de Campos, Sebastià Sagrera.

Salom ha destacado la importancia de este proyecto, que ha considerado de los más «urgentes y necesarios» de la red viaria de Mallorca, debido a su peligrosidad, ya que desde 2006 se ha cobrado la vida de 13 personas en 195 accidentes.

Esta carretera soporta una densidad media de unos 20.000 vehículos diarios, que en verano puede llegar en días punta a 30.000, cifra que dobla la recomendada por Tráfico para realizar un desdoblamiento, ha explicado Rovira.

El desboblamiento prevé reducir al máximo la siniestrabilidad de esta vía y el impacto ambiental sobre el territorio, pero el proyecto aún debe ser sometido a un proceso de exposición pública, por lo que recibirá las aportaciones de las partes interesadas y aunque no podrá ser inaugurado en esta legislatura se espera poder iniciarlo este año.