El paseo tendrá un carril peatonal de 2 metros de ancho adosado al carril para vehículos, de 6 metros de ancho.

TW
5

El Ajuntament de Consell invertirá 350.000 euros en la creación de un paseo peatonal que conectará el núcleo urbano con la estación del ferrocarril situada a 900 metros del pueblo. Responde así a una reivindicación histórica vecinal a la vez que da un paso importante en materia de seguridad y es que cada vez son más los usuarios del tren que se juegan la vida caminando hasta la estación por los estrechos caminos que carecen de arcén.

La nueva normativa estatal permitirá finalmente al Ajuntament de Consell disponer del remanente económico de 2013 para financiar la obra. El proyecto ya está redactado y el Consistorio ultima los trámites necesarias para sacarlo a licitación. Para ejecutar las obras el Ajuntament negocia con los propietarios de las fincas de la zona con la idea de adquirir una franja de terrenos de dos metros que permitirá habilitar un paseo peatonal de 2 metros de ancho adosado al carril para vehículos que tendrá una anchura de 6 metros.

El proyecto contempla también la iluminación del paso y la instalación de mobiliario urbano. «No me quiero marchar sin dejar esta obra acabada, es una reivindicación histórica que todos los partidos políticos llevábamos en nuestro programa y aunque se hizo una nueva iluminación lo cierto es que sigue existiendo un gran peligro que no se podía ignorar».

Al margen de las obras municipales previstas, Serveis Ferroviaris de Mallorca, realiza también en estos momentos obras de mejora en la estación del tren que da servicio a Alaró y Consell. Fuentes de SFM informaron ayer de que las obras persiguen adaptar la estación al control tarifario con la instalación de tornos.

El alcalde de Consell, Andreu Isern, aseguró ayer que «hace tiempo que pedimos al Govern que nos ceda el antiguo edificio de la estación para las asociaciones del pueblo así que confiamos en que nos tengan en cuenta si ahora se rehabilita».