Los artesanos tendrán un espacio de exposición en la torre de los jardines Joan March.

TW
0

La Asociación de Artesanos de Pollença gestionará la torre de los jardines Joan March donde creará un escaparate permanente en el que mostrar sus diseños.

Los jóvenes artesanos de Pollença ultiman además con el Ajuntament de Pollença la creación de una feria artesana temática que se ubicaría en los jardines en el mes de agosto en el marco del Festival de Pollença y que serviría como una prolongación de la gran feria artesana de noviembre.

El presidente de la Asociación de Artesanos de Pollença, Lluís Magraner y el regidor de Ferias, Miquel Llobeta, confirmaron esta semana la noticia. «Tradicionalmente, los artesanos tenían este local como un lugar de reuniones pero con el tiempo el Ajuntament de Pollença cedió el uso a los vecinos de la zona, ahora hemos pedido que se recupere el antiguo uso de la torre con la idea de crear un lugar de exposición permanente en el que se pueda ver una pieza de cada artesano», dice Lluís Magraner.

La Asociación de Artesanos pollencins cuenta actualmente con una docena de miembros y apuesta por la innovación y el diseño.