TW
3

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau (PP), presentará el viernes a sus conciudadanos un ambicioso proyecto urbanístico que prevé la peatonalización de la plaza de España y sus inmediaciones, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida de la Curia, a escasos metros de la plaza y del centro de la población andritxola .

Suau explicó ayer a este diario que el coste total de las actuaciones previstas rondará los cuatro millones de euros, un montante al que, según el alcalde, podría hacerse frente en un plazo de dos años gracias a los remanentes de tesorería que prevén computarse durante los próximos ejercicios.

Las obras de peatonalización de la plaza de España se han presupuestado en unos 350.000 euros y el viernes se presentará a los vecinos una simulación de cómo quedará este espacio una vez concluidos los trabajos. El alcalde destaca la aceptación que han tenido actuaciones similares en municipios como Llucmajor o Porreres, aunque también es plenamente consciente de que se trata de un proyecto que debe contar con el máximo consenso entre vecinos y grupos políticos.

En cuanto al aparcamiento subterráneo de la avenida de la Curia, Llorenç Suau reconoce que se trata de una infraestructura que ya se valoró durante la pasada legislatura.

De hecho, ya existe un anteproyecto por el que el Consistorio pagó entonces 35.000 euros y que contempla su emplazamiento en una zona pública en la que actualmente se ubica un parque de juegos infantiles y una zona ajardinada. Tras la excavación del parking, su zona superior se convertirá en una plaza en la que volverá a instalarse el mencionado espacio para niños.