Son Servera tendrá que devolver cerca de 500.000 euros del carril bici

Madrid exige el reintegro de parte del préstamo «al no estar justificado»

| Son Servera |

Valorar:
preload
El carril bici se ha ido realizando en diferentes tramos.

El carril bici se ha ido realizando en diferentes tramos.

Assumpta Bassa

El Gobierno central ha exigido al Ajuntament de Son Servera el reintegro de un total de 372.473 euros del préstamo concedido para la ejecución del carril bici al «no estar debidamente justificada esta cantidad», más 107.940 euros de intereses contados desde la fecha de suscripción del contracto, en marzo de 2007.

La Secretaría de Estado de Turismo concedió, en marzo de 2007, un préstamo con cargo al Fondo Financiero del Estado para la modernización de infraestructuras turísticas (FOMIT) por un importe de 4.184.061 euros destinados al proyecto «Unión de los núcleos del municipio de Son Servera mediante carriles para bicicletas y peatones». Las inversiones financiables debían estar realizadas en el plazo de cuatro años por lo que el ayuntamiento tenía que justificar las actuaciones en mayo de 2011. En el febrero de este año solicitó una prórroga que se le fue concedida hasta mayo de 2013. En enero de 2013 se solicitó una nueva prórroga pero fue denegada.

En julio de 2013 desde el Ayuntamiento se presentó la justificación de las actuaciones pero desde el Gobierno central consideraron que una serie de gastos relativos a adquisiciones, registro de terrenos y expropiaciones no estaban incluidos en el préstamo inicial y por lo quedaban sin justificar.

Ahora el Ministerio ha iniciado el expediente de revocación y ha exigido la devolución de 372.473 más los intereses, que suma un total de casi medio millón de euros.

El Partido Popular ha sacado a la luz esta situación y ha criticado que «se trata de una muestra de la ineficacia total y irresponsabilidad del equipo de gobierno. Durante años han castigado a los ciudadanos con una subida de impuestos y ahora el pueblo será el que tendrá que pagar estos intereses por no tramitar correctamente las cosas».

El alcalde, Antoni Servera aseguró que «este dinero se tuvo que dedicar a expropiaciones porque el proyecto inicial contemplaba las actuaciones en terrenos municipales y ello era inviable. Además en el último tramo hubo una rebaja de un 30% por parte de la empresa constructora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llebeig
Hace más de 6 años

Vist sota el punt de vista positiu, l'ajuntament ha estalviat i no ha esmerçat la totalitat del pressupost disponible, al contrari d'allò que se sol fer. N'hauriem d'estar satrisfets.

Valoración:-1menosmas

bruix
Hace más de 6 años

Esperem que no vagin devant la mar a veure es carril bici, que ens ferån tornar es 4 millons, vaja desastre per sa pobre gent que va en nins petits. NO SERVEIXEN PER RES

Valoración:2menosmas

bruix
Hace más de 6 años

Ineptitut total, basta entrar dins s'ajuntament, es respira incompetencia per tots es recons, jo les posaria a tots a mitja jornada ja que no els poden fotre fora.

Valoración:2menosmas

Sssto Ja !
Hace más de 6 años

Yo lo tendría claro: que lo pague el partido y los responsables políticos del desaguisado. Embargo de sus bienes hasta que no cumplan con el último euro. Es que claro, es muy fácil disparar con pólvora del rey. Y encima irán tan campantes por el pueblo ...

Valoración:17menosmas

contribuyente
Hace más de 6 años

Este gobierno son unos impresentanbles no se libra ninguno y encima tienen negocios particulares que se llenan las alforjas y tambien cobran por estar dentro del Ayuntamiento , una verguenza . Y ahora encima esto que lo paguen de sus bolsillos y se marchen , no los queremos a los dos ni Monjo ni Barrientos todos fuera. .....

Valoración:18menosmas

Inkisitor
Hace más de 6 años

Bobos, capullos, ingenuos o imbéciles?

Valoración:14menosmas

Juan Sánchez
Hace más de 6 años

Otra buena gestión de la administración progresista. P.D. Homenaje a Antonio Recio

Valoración:14menosmas

pep
Hace más de 6 años

poco que dan y encima lo reclaman. ¡Viva Madrid! (encima lo que dan , nos lo han cobrado antes, y les pagamos intereses por nuestro dinero). El mejor negocio es un estado. Si les tuviésemos que reclama a ellos las inversiones injustificables que han hecho...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1