El nuevo edificio del mercado cubierto se inauguró a principios del año 2010. | ultimahora.es

TW
0

El Ajuntament de Inca aprobará durante el pleno del próximo viernes reclamar a la empresa Dragados un total de 35.294 euros en concepto de desperfectos en la obra del mercado cubierto de la ciudad.

La empresa constructora debe hacer frente ahora al pago de los «vicios ocultos» de la obra que según un informe técnico se traducen en la reparación de las filtraciones de agua y humedades que se han detectado en diferentes lugares del mercado cubierto.

El regidor de Urbanisme del Ajuntament, Felip Jerez, indicó que «una vez finalizada la obra existe un tiempo de garantía para poder reclamar que se arreglen los posibles desperfectos. La reclamación que efectúa ahora el Consistorio se basa en los informes técnicos».

Filtraciones

En dichos informes se especifica que existen problemas de filtraciones en el pasillo de la planta menos uno, la bomba de aguas fecales de la planta menos cuatro también presenta desperfectos, además de humedades en la zona final de la rampa de acceso al aparcamiento, entre otras cuestiones.

Con el fin de mejorar estas deficiencias, el pleno aprobará el viernes iniciar el expediente para depurar las responsabilidades por «vicios ocultos» en lo que haya podido incurrir la empresa constructora Dragados, S.L. en la ejecución del contrato de obras. Después de comunicar el acuerdo a la empresa, Dragados dispone de diez días para formular alegaciones.

Las polémicas obras del mercado cubierto se iniciaron en el año 2005 y no terminaron hasta principios de 2010. El coste de la construcción fue de 8.601.844 euros, dos millones más de los presupuestado.